miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

40% de los fanáticos del deporte consumen contenido pirateado

3 años ago
en Marketing Deportivo
Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que más de US$6 mil millones se irán a las arcas de FIFA por la venta de derechos de transmisión, un estudio ha revelado que en realidad más de 50% de los consumidores deportivos prefieren seguir el deporte de forma gratuita.

Durante este 2022 se dio a conocer que la FIFA sumaría a sus arcas US$ 6.440 millones por conceptos de derechos de transmisión y marketing. Sin embargo, une studio ha revelaro que los consumidores prefieren seguir el contenido deportivo de forma pirateada o sin pagar ningún tipo de suscripción.

De acuerdo con el Barómetro OTT Especial: Cine, contenidos de estreno, piratería y podcast elaborado por Geca, un 38,9% de los usuarios y seguidores deportivos consumen este tipo de contenido de forma pirata o sin estar suscrito. Mientras que un 52,8% de los usuarios recurre a páginas web para ver contenidos de deporte sin pagar.

Entre otras fuentes informativas suelen seguir aplicaciones o dispositivos para verlas online o en el SmartTV mediante listas m3u o códigos de descarga Cccam. Asimismo, también está la conocida práctica de pedir las claves a un familiar para ver el contenido con su cuenta en una plataforma que no se tiene contratada. 

LEETAMBIÉN

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Cargar más

De igual forma un menor número de usuarios utiliza una VPN para poder ver las retransmisiones en plataformas de otros países. Por si fuera poco, casi un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir claves fuera del hogar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles fueron las marcas que más torneos deportivos ganaron en la última temporada?

Un 14% de los usuarios ve lógico que las plataformas no permitan compartir las claves fuera del hogar, y seguiría abonando la cuota que pago actualmente por usar yo solo estos servicios. Un 14,7% lo aceptaría, siempre y cuando pueda incluir a otros usuarios fuera de mi hogar pagando un precio extra reducido.

Por su parte, un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir claves fuera del hogar. Por otro lado, un 12,3% de los usuarios manifiestan que únicamente mantendría aquellas plataformas que redujeron la cuota actual por el hecho de solo poder usarlo en mi hogar y un 10,3% avanza que se dará de baja de todas aquellas plataformas que no pueda compartir con usuarios fuera de mi hogar o que le exijan un pago extra por ello. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.