La temporada 2021 – 2022 llegó a su fin y los sponsors ya pueden contar cuántas copas han sumado durante este periodo.

La temporada 2021 – 2022, marcada por el regreso a la normalidad en el ámbito deportivo, este periodo llegó a su fin con varios logros importantes para los sponsors. En tal sentido, tomando en cuenta el ranking mundial de ligas anual que realiza el International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) se creó un ranking de las marcas o sponsors técnicos que lograron acumular más títulos de liga en la última temporada. 

Tomando en consideración el último listado realizado a principios de 2022 y los campeones de las mejores 30 ligas del mundo, así se posicionan las marcas en cantidad de campeonatos logrados:

Adidas (10)

Macron (5)

Nike, Puma (4)

Le Coq Sportif (2)

Marathon, FILA, Charly (1)

El Top 3 de marcas con más copas en la última temporada

Con mayor precisión en el Top 3, Adidas, la marca líder alemana se quedó con los campeonatos de Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Boca Juniors,Dinamo Zagreb, Olympiacos, Celtic, Jeonbuk Hyundai Motors, Copenhague y CR Belouizdad en sus respectivas ligas.

Macron por su parte, la marca nacida en Italia y una de las más jóvenes en el mundo de los sponsors técnicos, se quedó con el 2° puesto gracias a los títulos del Red Star Belgrade, Viktoria Plzen, Trabzonspor, Brujas y el Wydad Casablanca.

Nike y Puma, quienes supieron competirle de igual a igual con adidas hace algunos años, lograron sus 4 títulos gracias a los campeonatos logrados por el Paris Saint Germain, Sporting Lisboa, RB Salzburgo y Cluj para la marca estadounidense, mientras que Puma se quedó con los títulos del Manchester City, Milan, Libertad y Zamalek.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]