viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

40% de los fanáticos del deporte consumen contenido pirateado

3 años ago
en Marketing Deportivo
Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que más de US$6 mil millones se irán a las arcas de FIFA por la venta de derechos de transmisión, un estudio ha revelado que en realidad más de 50% de los consumidores deportivos prefieren seguir el deporte de forma gratuita.

Durante este 2022 se dio a conocer que la FIFA sumaría a sus arcas US$ 6.440 millones por conceptos de derechos de transmisión y marketing. Sin embargo, une studio ha revelaro que los consumidores prefieren seguir el contenido deportivo de forma pirateada o sin pagar ningún tipo de suscripción.

De acuerdo con el Barómetro OTT Especial: Cine, contenidos de estreno, piratería y podcast elaborado por Geca, un 38,9% de los usuarios y seguidores deportivos consumen este tipo de contenido de forma pirata o sin estar suscrito. Mientras que un 52,8% de los usuarios recurre a páginas web para ver contenidos de deporte sin pagar.

Entre otras fuentes informativas suelen seguir aplicaciones o dispositivos para verlas online o en el SmartTV mediante listas m3u o códigos de descarga Cccam. Asimismo, también está la conocida práctica de pedir las claves a un familiar para ver el contenido con su cuenta en una plataforma que no se tiene contratada. 

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

De igual forma un menor número de usuarios utiliza una VPN para poder ver las retransmisiones en plataformas de otros países. Por si fuera poco, casi un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir claves fuera del hogar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles fueron las marcas que más torneos deportivos ganaron en la última temporada?

Un 14% de los usuarios ve lógico que las plataformas no permitan compartir las claves fuera del hogar, y seguiría abonando la cuota que pago actualmente por usar yo solo estos servicios. Un 14,7% lo aceptaría, siempre y cuando pueda incluir a otros usuarios fuera de mi hogar pagando un precio extra reducido.

Por su parte, un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir claves fuera del hogar. Por otro lado, un 12,3% de los usuarios manifiestan que únicamente mantendría aquellas plataformas que redujeron la cuota actual por el hecho de solo poder usarlo en mi hogar y un 10,3% avanza que se dará de baja de todas aquellas plataformas que no pueda compartir con usuarios fuera de mi hogar o que le exijan un pago extra por ello. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.