Se introdujeron en el sector empresarial para referirse a los altos cargos de una empresa, ahora el sector marketing lo ha añadido a su vocablo
En los últimos años, el mundo del marketing se ha revestido de términos (CEO, COO, VP) que parecen manejarse solo entre expertos en el área, obligando a que muchos recurren al buscador de Google cuando se topan con estas siglas en libros, artículos o páginas de publicidad.
Lo cierto es que ellas, propias de la lengua inglesa, fueron irrumpiendo paulatinamente en el vocablo marketero para referirse a los principales altos cargos de una empresa y así ubicar los puestos que ocupan los ejecutivos sin que esto represente el menor problema.
Quienes desean adentrarse en el mundo de las compañías deberán saber a que alude específicamente cada una de ellas:
CEO (Chief Executive Officer): refiere al Consejero Director o Ejecutivo de una empresa, máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización. Encargado de desarrollar la misión y visión de la compañía, además definir la estrategias de la empresa para que alcance sus objetivos. El CEO o “líder” tiene la última palabra en cuanto a decisiones de presupuestos e inversiones.
CCO (Chief Communications Officer): Alude al responsable de manejar la reputación corporativa, desarrollar las estrategias de branding y contactar con los medios de comunicación.
COO (Chief Operating Officer): señala al Director de Operaciones, es decir, el encargado de supervisar las operaciones de una organización día a día, con el fin de asegurarse de que los sistemas de empresa (Creación y distribución de productos) funcionen correctamente.
VP (Vice President): Oficial de una empresa que ocupa un cargo inferior al presidente en la jerarquía organizacional, usualmente presta apoyo al presidente y se encarga de sus funciones cuando este está ausente.
CFO (Chief Financial Officer): Hace referencia al Director Financiero de una compañía, como su nombre lo indica, se encarga de la planificación económica y financiera de una empresa. Tiene la potestad de decidir la inversión, la financiación y el riesgo con el objetivo de conseguir que aumente el valor de la organización.
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