Connect with us

Marketing

CEO, VP, CCO y otros términos que te ayudarán a entender mejor el lenguaje marketero

Publicado

on

Se introdujeron en el sector empresarial para referirse a los altos cargos de una empresa, ahora el sector marketing lo ha añadido a su vocablo

En los últimos años, el mundo del marketing se ha revestido de términos (CEO, COO, VP) que parecen manejarse solo entre expertos en el área, obligando a que muchos recurren al buscador de Google cuando se topan con estas siglas en libros, artículos o páginas de publicidad. 

Lo cierto es que ellas, propias de la lengua inglesa, fueron irrumpiendo paulatinamente en el vocablo marketero para referirse a los principales altos cargos de una empresa y así ubicar los puestos que ocupan los ejecutivos sin que esto represente el menor problema. 

Quienes desean adentrarse en el mundo de las compañías deberán saber a que alude específicamente cada una de ellas: 

CEO (Chief Executive Officer): refiere al Consejero Director o Ejecutivo de una empresa, máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización. Encargado de desarrollar la misión y visión de la compañía, además definir la estrategias de la empresa para que alcance sus objetivos. El CEO o “líder” tiene la última palabra en cuanto a decisiones de presupuestos e inversiones.

CCO (Chief Communications Officer): Alude al responsable de manejar la reputación corporativa, desarrollar las estrategias de branding y contactar con los medios de comunicación. 

COO (Chief Operating Officer): señala al Director de Operaciones, es decir, el encargado de supervisar las operaciones de una organización día a día, con el fin de asegurarse de que los sistemas de empresa (Creación y distribución de productos) funcionen correctamente. 

VP (Vice President): Oficial de una empresa que ocupa un cargo inferior al presidente en la jerarquía organizacional, usualmente presta apoyo al presidente y se encarga de sus funciones cuando este está ausente. 

CFO (Chief Financial Officer): Hace referencia al Director Financiero de una compañía, como su nombre lo indica, se encarga de la planificación económica y financiera de una empresa. Tiene la potestad de decidir la inversión, la financiación y el riesgo con el objetivo de conseguir que aumente el valor de la organización.

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas