lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketeros y publicistas: estos alimentos impulsan la creatividad

5 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Investigación devela los alimentos más consumidos por los profesionales del marketing y la publicidad, y recomienda cuáles son los indicados para hacer aflorar la creatividad.

¿Deberían las empresas pertenecientes a la industria creativa vigilar más de cerca la dieta de sus profesionales? Existen alimentos que se caracterizan por “disparar” la creatividad, mientras otros se consideran dañinos y perjudiciales para la salud, sin embargo, debido a su facilidad y rápido acceso estos últimos, llegan a ser los preferidos por quienes en muchas ocasiones no cuentan con tiempo para nada.

En este contexto, Merca20 muestra los resultados de su última investigación, la cual devela el top 10 de los alimentos dañinos que más consumen las mentes creativas en el mundo.

  • Café 38,3%
  • Embutidos (Jamón, salchichas, mortadela, etc.) 35,5%
  • Papas y frituras 33,4%
  • Cerveza 32,8%
  • Dulces (chocolates, chicles, paletas, caramelos, etc.) 31,7%
  • Antojitos ( tacos, gorditas, quesadillas, etc.) 31,4%
  • Comida rápida (hamburguesas, sushi, hot dogs, pizza, etc.) 28,3%
  • Refresco de cola 24,8%
  • Licores 23,8%
  • Sopas instantáneas 11,4%

LEE TAMBIÉN: Creativo peruano diseña campaña sobre consentimiento sexual para Absolut

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

La salud es un elemento fundamental para la realización del trabajo profesional, siendo uno de sus ejes esenciales la buena alimentación, por ello, teniendo tal contexto en mente, la Universidad de Stanford, realizó un estudio que se entiende como el otro lado de la moneda de la lista anteriormente presentada. Según expertos de prestigiosa institución, existen 7 alimentos esenciales que incentivan al máximo el desarrollo de los resortes de la creatividad.

  • Frutos secos y semillas: Fortalecen la memoria y mejoran la capacidad cognitiva.
  • Pescado: Los ácidos grasos de especies como la caballa y el salmón construyen los circuitos por los que se producen las transmisiones del cerebro.
  • Fruta: Ricas en tirosina, un aminoácido que sintetiza las proteínas encargadas de muchas de las funciones cerebrales.
  • Leche: Además de vitaminas y proteínas, su contenido en magnesio también alimenta la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  • Hidratos de carbono: Este grupo de alimentos aporta glucosa al cerebro por la vía rápida, estimulando la concentración y la memoria.
  • Chocolate negro: Los flavonoides contenidos en el cacao ayudan a regular y equilibrar la cantidad de oxígeno en el cerebro.
  • Café: En dosis controladas, estimula la actividad cerebral de forma natural.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.