La nueva consultora de marketing, investigación y ventas, ofrece a las PYMES la asesoría de marketeros de amplia experiencia, ya sea por horas o proyectos.
El marketing y las ventas son prácticas fundamentales para el éxito de cualquier negocio, pero el acceso a profesionales con amplia experiencia en este campo siempre ha sido un obstáculo para las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con presupuestos reducidos y terminan por contratar servicios que no cumplen con sus expectativas, lo que puede representar a mediano y largo plazo, una fuga considerable de dinero.
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Este escenario es lo que motivó a Mario Ruiz, consultor externo en Kantar, y a Arnaldo Aguirre, ex gerente de consultoría de Arellano Marketing, a emprender un nuevo proyecto con el objetivo de compartir con otras empresas todo lo aprendido durante sus años de práctica, a fin de ayudarlos a crecer rentable y rápidamente.
De esta manera nace Marketeros de Alquiler, un emprendimiento que cuenta con un selecto grupo de profesionales con experiencia en distintas áreas del marketing y ventas, especializados en diferentes categorías, como consultores asociados. Sin duda, se trata de un proyecto que busca replantear la forma en la que hasta ahora las consultoras de marketing y ventas ofrecían sus servicios a las empresas.
De acuerdo con Arnaldo Aguirre, los ingresos generados por las consultoras tradicionales no permiten la contratación de profesionales con amplia experiencia a tiempo completo, por lo que en muchas ocasiones los proyectos de las marcas quedan en mano de personas con muy poca experiencia en giros de negocio específicos. Por eso, Marketeros de Alquiler ofrece a las PYMES dos nuevas modalidades, alquiler por hora de consultoría o contratación por proyecto de investigación o consultoría, permitiéndole decidir al cliente según sus posibilidades.
Hasta el momento, la comunicación de Marketeros de Alquiler se ha llevado a cabo a través de su página web y sus redes sociales, brindando a los usuarios e interesados distintos contenidos de opinión e informativos.
Finalmente, Aguirre reveló algunos datos sobre la estrategia de este emprendimiento. “Cuando tú en el Perú ofreces valor, pero accesible, vas a ser exitoso. El ejemplo más gráfico son las presentaciones económicas de productos de una marca valorada, que son preferidas por encima de las presentaciones más grandes de las marcas desconocidas. Con esa fórmula, si tú tienes a las personas experimentadas, solamente por proyectos, e incluso, por horas, podrás ahorrar mucha plata o incrementar tus ingresos con sus consejos y sugerencias, por un precio asequible”.
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