sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

María Almenara es la primera pastelería peruana dirigida por datos en alianza con Microsoft

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa migró su plataforma a Azure, la nube de Microsoft, que le permite digitalizar todos sus procesos y medir con inteligencia artificial su proceso productivo diario.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La pastelería peruana María Almenara es el primer negocio de su ramo en el país en ser dirigido por datos a través de Azure, la nube de Microsoft. Con esta medida en transformación digital, la cadena hoy es capaz de predecir cuánto venderá cada día por cada producto con una semana de anticipación y, así, evitar una sobreproducción o falta de stock gracias a inteligencia artificial.

María Almenara adoptó esta tecnología de la mano de SP Perú, partner local de Microsoft. “Gracias a la base de datos podemos analizar la frecuencia de compra y el ticket medio de los clientes, optimizando nuestros procesos y logrando quitar presión en la tienda y el mánager, acciones que afectan directamente la experiencia del consumidor”, dijo Carlos Armando de la Flor, gerente general de la pastelería.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Es así como a partir del trabajo realizado con SP Perú, se creó un sistema con Azure Machine Learning cuya integración con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), y el desarrollo de una técnica matemática, permite obtener predicciones semanales y diarias.

Así la empresa obtuvo estimaciones de cuánto se va a vender tienda por tienda y producto por producto, posibilitando programar y ajustar la producción para cubrir la demanda en sus ocho tiendas y enviando órdenes precisas, detalla una nota publicada en la página web de Microsoft.

Por otro lado, con el fin de obtener una visibilidad completa del negocio y facilitar la toma de decisiones en tiempo real, se recurrió a la integración de distintos sistemas de encuestas de Recursos Humanos, SAP, entre otros. De esta manera, con ayuda de Power BI de Microsoft, crearon un panel de control que permite visualizar 18 indicadores en tres campos: ‘Finanzas, gastos y presupuestos’, ‘Recursos humanos’ y ‘Satisfacción del cliente’.

Gracias a la integración de estos cambios y la visión tecnológica en sus acciones, la pastelería pudo sobrellevar un año tan retador como el 2020.

“En María Almenara entendemos la tecnología como una herramienta para ayudar, mas no para resolver las cosas. Gracias a la plataforma de omnicanalidad que utiliza nuestro negocio hemos podido establecer una metodología de trabajo que permite a mujeres embarazadas o con niños atender a los clientes desde sus casas, priorizando su salud y comodidad, y reduciendo el nivel de rotación”, finaliza Carlos Armando de la Flor.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.