Connect with us

Marcas

Nissan apuesta por mejorar alianza con Renault y Mitsubishi Motors

Publicado

on

La intención fue declarada durante el discurso de presentación de Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor desde octubre del presente año.

Makoto Uchida, actual CEO de la compañía automotriz Nissan, aseguró este lunes que la marca  decidió “reforzar y profundizar” la alianza que mantiene con las empresas Renault y con Mitsubishi Motors. Además, el gerente aseguró que la compañía no está examinando una fusión con Renault, el fabricante francés de autos.

Estas declaraciones se hicieron en medio de su discurso de presentación como responsable de la marca nipón después del escándalo por irregularidades fiscales que causó la destitución del anterior CEO, Carlos Ghosn.

LEE TAMBIÉN: Unique es reconocida por utilizar energía renovable en sus operaciones industriales

Asimismo, el consejero delegado también mencionó que una de las prioridades de Nissan será recuperar la confianza de sus clientes y promover la transparencia en la organización, esto luego de una cadena de “malas conductas de ejecutivos que revelan problemas en la gestión y en la gobernanza corporativa”.

“Estos problemas dañaron nuestra reputación y nos costaron un rápido declive en nuestros resultados empresariales”, dijo Uchida en referencia al descenso en las ventas, pues las entregas globales de Nissan cayeron en 2.8% durante el año pasado.

LEE TAMBIÉN: La icónica botella de Absolut se envuelve en espíritu peruano

Uchida enfatizó en la portante alianza de la marca nipón con Renault y con Mitsubishi, haciendo hincapié en que esta relación es “una importante ventaja competitiva” para Nissan. “Tenemos que evaluar los resultados de lo que ha aportado la alianza a cada uno”, continuó diciendo Uchida, para luego descartar una posible unión con la compañía francesa Renault, “debido a que cada socio tiene sus propios desafíos” a corto plazo.

Cabe destacar que Makoto Uchida, graduado en teología por la Universidad Doshisha de Kioto en 1991, fue elegido durante, quizá, uno de los momentos más difíciles de Nissan Motors, pues uno de los anteriores CEO de la compañía, Hiroto Saikawa, estimó que la marca tendría que despedir a 12 500 trabajadores a nivel mundial debido a sus malas cifras financieras.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas