A través de esta campaña la marca visibilizó trastornos mentales y compartió información de valor sobre bienestar emocional, apostando por un alumnado más empático, consciente e inclusivo.
Inside lo hizo posible. La agencia de marketing digital apostó por cuestionar el lema que desde 2021 acompaña a ISIL: “Aprende a tu manera”. ¿El objetivo? Concientizar a los isilianos para que entiendan que su manera de aprender no es la única.
#MásManerasDeAprender
Es así como nació la campaña #MásManerasDeAprender, donde la marca visibiliza trastornos mentales como TDAH, TEA y Tourette. La acción dio inicio con un carrusel de intriga, cuyo gancho narrativo parte de la típica frase que alguna vez hemos dicho u oído en clase: “No hagas grupo con él/ ella porque…”, ejemplificando así algunos prejuicios que sin darse cuenta los estudiantes pueden tener con personas que viven algún trastorno mental.
Posteriormente, Inside desarrolló un reel bajo el mismo insight, donde el psicólogo de la casa de estudios explicó a mayor profundidad los trastornos mencionados en el carrusel.
“En una época donde la salud mental está dejando de ser un tabú, es importante que como institución empecemos a tomar consciencia. ‘Más Maneras de Aprender’ invita a nuestros alumnos a ser empáticos, ponerse en el lugar del otro, a ser compasivos con su entorno social, y sobre todo busca brindarles ayuda profesional a través de la atención de expertos que ponemos a su disposición para que puedan guiarlos y escucharlos. En ISIL deseamos generar consciencia, pero también apuntamos a que nuestros alumnos pierdan el miedo de hablar y ser escuchados”, explica María Alejandra Chirinos, gestora digital de ISIL.
La acción ideada por Inside, se ha convertido en una campaña perenne — relevante y útil a lo largo del tiempo— para ISIL, ya que hasta la fecha continúan creando contenido que busca preservar la salud mental del alumnado. Además de comunicar que la institución cuenta con un área psicológica dispuesta a brindar ayuda.
Reel: «Yellow Day»
Reel: ¿Cómo identificar a personas con trastornos en clases remotas?
Carrusel: «Ansiedad y depresión»
Resultados:
#MásManerasDeAprender ayudó a que la marca aumente en 300% las interacciones promedio que antes recibía, lo que indica una valiosa recepción por parte del público y una mejora en la conexión con los usuarios.
Ficha Técnica
- Supervisora de cuentas: Katherine Alvarado León
- Redactora Creativa: Alejandra Núñez Bailly
- Content Manager: Belén Villarrubia Pacheco
- Diseñadora: Janett Ximena Gutierrez Hancco
- Director audiovisual: Andrés Vallejos Zumaeta
- Editor: André Hitson De la Cruz Angeles
*Contenido patrocinado*