jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

#MásManerasDeAprender: Inside logró que ISIL cuestione su slogan para concientizar sobre la salud mental

2 años ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de esta campaña la marca visibilizó trastornos mentales y compartió información de valor sobre bienestar emocional, apostando por un alumnado más empático, consciente e inclusivo. 

Inside lo hizo posible. La agencia de marketing digital apostó por cuestionar el lema que desde 2021 acompaña a ISIL: “Aprende a tu manera”. ¿El objetivo? Concientizar a los isilianos para que entiendan que su manera de aprender no es la única.

#MásManerasDeAprender

Es así como nació la campaña #MásManerasDeAprender, donde la marca visibiliza trastornos mentales como TDAH, TEA y Tourette. La acción dio inicio con un carrusel de intriga, cuyo gancho narrativo parte de la típica frase que alguna vez hemos dicho u oído en clase: “No hagas grupo con él/ ella porque…”, ejemplificando así algunos prejuicios que sin darse cuenta los estudiantes pueden tener con personas que viven algún trastorno mental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISIL (@isil_pe)

LEETAMBIÉN

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Este set de lego acompaña a niños en hospitales para aliviar su ansiedad médica

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

Cargar más

Posteriormente, Inside desarrolló un reel bajo el mismo insight, donde el psicólogo de la casa de estudios explicó a mayor profundidad los trastornos mencionados en el carrusel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISIL (@isil_pe)

“En una época donde la salud mental está dejando de ser un tabú, es importante que como institución empecemos a tomar consciencia. ‘Más Maneras de Aprender’ invita a nuestros alumnos a ser empáticos, ponerse en el lugar del otro, a ser compasivos con su entorno social, y sobre todo busca brindarles ayuda profesional a través de la atención de expertos que ponemos a su disposición para que puedan guiarlos y escucharlos. En ISIL deseamos generar consciencia, pero también apuntamos a que nuestros alumnos pierdan el miedo de hablar y ser escuchados”, explica María Alejandra Chirinos, gestora digital de ISIL.

Inside

La acción ideada por Inside, se ha convertido en una campaña perenne — relevante y útil a lo largo del tiempo— para ISIL, ya que hasta la fecha continúan creando contenido que busca preservar la salud mental del alumnado. Además de comunicar que la institución cuenta con un área psicológica dispuesta a brindar ayuda.

Reel: «Yellow Day»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISIL (@isil_pe)

Reel: ¿Cómo identificar a personas con trastornos en clases remotas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISIL (@isil_pe)

Carrusel: «Ansiedad y depresión»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISIL (@isil_pe)

Resultados:

#MásManerasDeAprender ayudó a que la marca aumente en 300% las interacciones promedio que antes recibía, lo que indica una valiosa recepción por parte del público y una mejora en la conexión con los usuarios.

Ficha Técnica

  • Supervisora de cuentas: Katherine Alvarado León
  • Redactora Creativa: Alejandra Núñez Bailly
  • Content Manager: Belén Villarrubia Pacheco 
  • Diseñadora: Janett Ximena Gutierrez Hancco
  • Director audiovisual: Andrés Vallejos Zumaeta
  • Editor: André Hitson De la Cruz Angeles 

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Marcas con propósito

Este set de lego acompaña a niños en hospitales para aliviar su ansiedad médica

Actualidad

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

Marcas con propósito

BCP visibiliza «el precio invisible» de los problemas financieros en el Día de la Educación Financiera

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.