miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Las marcas del 2021: Gloria vuelve a ocupar el primer lugar, Paracas sube 23 posiciones y Coca-Cola entra al top 10

3 años ago
en Marcas, Marketing
marcas peruanas del 2021: Gloria vuelve a ocupar el primer lugar, Paracas sube 23 posiciones y Coca-Cola entra al top 10

Foto: Andina

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Brand Footprint 2022, elaborado por Kantar División Worldpanel señala que dentro de las marcas que más crecieron en Consumer Reach Points (CRPs) destaca la categoría Home Care, lo que, en parte, explica el crecimiento de Paracas.

Gloria es la marca más elegida por los peruanos por décimo año consecutivo, señala el estudio Brand Footprint 2022, elaborado por Kantar División Worldpanel. Le siguen Doña Gusta, Ajinomoto, Bolívar, Inca Kola, Clorox, Sibarita, Sapolio, San Jorge, y  Coca Cola, que ingresó por primera vez al top 10 del Perú.

Según explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel, el estudio utiliza la medida Consumer Reach Points (CRPs), que se calcula multiplicando la población (número de hogares en el país), la penetración (porcentaje de hogares que compran la marca), y el consumer choice (número de interacciones de la marca en todas las categorías en un año).

El informe resalta que la tendencia de gasto ha sido continua en los últimos años. En el 2017 se detuvo debido al fenómeno El Niño Costero, que afectó al Perú entre enero y abril de ese año, los huaycos y las inundaciones causaron la muerte de más de 150 personas.

LEETAMBIÉN

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Cargar más

Con la pandemia volvió a cambiar la preferencia y se aceleró el consumo debido a que el coronavirus trajo nuevos hábitos de higiene, limpieza personal y alimentación. Asimismo, debido a las restricciones los consumidores empezaron a visitar menos puntos de venta, por lo que las compras por impulso cayeron y se le dio prioridad a la planeación.

Ahora, en medio de la inflación que aqueja a todo el mundo, los peruanos continúan visitando menos lugares para comprar, pero optan por adquirir más productos para ahorrar.

Lee también: Marcas blancas y marcas propias: ¿Qué son y cuál es su impacto en el mercado?

Las marcas que más han crecido en el 2021

Existen marcas que han sabido sobresalir en estos tiempos y ganarse la confianza del consumidor e incrementar su CPRs, ellas son Paracas (+54%), Nova (+43%), Nicolini (+17%), Clorox (+8%), Sapolio (+7%), Ajinomen (+7%), Molitalia (6%), Manty (6%), Coca-Cola (4%) y Bonlé (4%).

A excepción de Nicolini, marca de Alicorp, 4 de las 5 marcas que más han crecido en el 2021 están dentro del sector Home Care, lo que evidencia la tendencia marcada por la pandemia.

Luna resalta el caso de Paracas, que logró subir 23 posiciones en un año. Esto se debería, explicó, no solo a la nueva normalidad, sino también a que la marca ha sabido ofrecer un precio atractivo y mejorar el valor de sus productos a través de su empaque Premium color negro.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Marketing

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.