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Home Marketing

Marca estadounidense Authentic Brands es la nueva dueña de Reebok

4 años ago
en Marketing
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Adidas finalmente logró desembarazarse de su subsidiaria. Desde hace varios años le traía pérdidas y le restaba valor de marca. Te contamos más sobre la transacción en esta nota.

La empresa estadounidense Authentic Brands es la nueva dueña de Reebok. Finalmente se concretó la negociación gracias a la cual Adidas logró desembarazarse de la marca que desde hace años le traía pérdidas y le restaba valor de marca. De hecho, el precio de la subsidiaria revela de su precaria situación

Adidas compró Reebok por $ 3.8 mil millones en 2006, cuando Reebok estaba en lo alto y tenía acuerdos con la NBA y la NFL. Ahora, Adidas vendió la marca en declive por $ 2.5 mil millones. El acuerdo entre las empresas participantes se cerrará en el primer trimestre de 2022, y Adidas recibirá la mayor parte del monto en efectivo.

Authentic Brands Group se ha hecho con marcas en quiebra como Brooks Brothers, Aéropostale y Forever 21 en los últimos años y se presentó a cotizar en bolsa el mes pasado.

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Adidas anunció su intención en febrero de comenzar un proceso formal para vender Reebok luego de una revisión de la marca que anunció a fines del año pasado. Desde Adidas se dijo que la empresa quería vender Reebok para centrar sus esfuerzos en fortalecer su propia marca en el mercado mundial de ropa deportiva.

La empresa, con sede en Alemania, compró Reebok hace 15 años para expandir su alcance en los Estados Unidos y competir con Nike en su mercado local. Pero ha tenido un rendimiento inferior en los últimos años. No logró capitalizar la tendencia del consumidor hacia la ropa deportiva y perdió participación de mercado frente a Lululemon, Nike y otras marcas de su ramo.

Reebok representó aproximadamente el 7% de las ventas de Adidas a fines de 2020, cuando la compañía rompió las ventas de la marca por última vez, frente al 18% en 2010, según los estados financieros.

«Parte del problema era la falta de claridad sobre lo que Adidas quería que fuera Reebok. Como resultado, no se la veía como la marca preferida por los profesionales del deporte ni por aquellos que buscaban moda y estilo deportivo», dijo Neil Saunders, gerente director de GlobalData Retail, citado por CNN.

Reebok tiene el potencial de aumentar las ventas nuevamente bajo Authentic Brands si se enfoca menos en competir con Nike y más en desarrollar una oferta diferenciada con los consumidores y una sólida estrategia de distribución en sus propias tiendas y a través de minoristas externos, dijo el analista.

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