domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los bigotes más famosos de la historia del arte protagonizan campaña para alertar sobre el cáncer de próstata

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La OMS detectó 1,41 millones de nuevos casos de esta patología en el 2020 y aseguran que la enfermedad es más frecuente de lo que los hombres piensan, por ello esta acción promueve la detección temprana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada siete hombres, que ya han pasado los 50 años de edad, es diagnosticado con cáncer de próstata convirtiéndose en una de las principales causas de muerte de la tercera edad. Para llevar este mensaje a España y a las plataformas digitales, lanzan la campaña “Cada bigote es una obra de arte».

Se trata de una iniciativa en la cuál participan el Museo del Prado, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Nacional contra el Cáncer de Próstata (ANCAP), utilizando como símbolo universal de esta patología, el bigote. De esta forma, esta imagen característica de los hombres toma como referencia a figuras del arte para alertar sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de enfermedades.

LEE TAMBIÉN: #OctubreRosaPantene: Anahí de Cárdenas y Nicole Faverón promueven la prevención del cáncer de seno

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

Desde la organización de esta campaña han señalado que durante el mes de noviembre, el bigote ha simbolizado la lucha contra el cáncer de próstata y le recuerda a la sociedad que la detección precoz es clave para poder llevar a cabo un tratamiento.

«Aureliano de Berueta y Moret», «El escritor José de Espronceda», «Retrato de un caballero», «Marte» o «Los Borrachos», pertenecientes a autores como Joaquín Sorolla, el Greco, Antonio Esquivel o Diego Velázquez son algunas de las obras que inmortalizan un audiovisual que concluye recordando que las «revisiones médicas son siempre necesarias en la lucha contra el cáncer».

Una realidad que no escapa del Perú

En este contexto, lo cierto es que el Perú no es la excepción del mundo y el cáncer de próstata es una de las patologías más frecuentes entre la población de adultos mayores del país, así lo señala un artículo de la Clínica San Felipe. De igual forma, los especialistas señalan que al cumplir los 50 es necesario asistir con regularidad al doctor para hacer el despistaje correspondiente, puesto que se trata de una enfermedad silenciosa en su primera etapa.

LEE TAMBIÉN: Un libro de eufemismos lucha contra el cáncer de próstata

Así mismo, señalan que de contar con antecedentes familiares, el despistaje debe comenzar mucho antes de los 40. Y, los especialistas explican que para detectar el cáncer de próstata se recurre a una Prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA) y el Tacto Rectal. En conjunto, las pruebas juntas permiten dimensionar si el paciente amerita una biopsia de próstata o mayores pruebas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.