martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Little Caesars registra «Liru Sisa» como marca

1 año ago
en Marketing
Little Caesars registra "Liru Sisa" como marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Liru Sisa» se registró en México y Chile tras la viralización de un meme. Esta estrategia protege su marca de imitaciones y destaca la importancia de adaptarse a tendencias digitales para gestionar eficazmente una marca global.

Lo que comenzó como una broma en internet en México llevó a la cadena de pizzerías estadounidense Little Caesars a registrar la denominación “Liru Sisa” tanto en el país azteca como en Chile. Esta decisión busca adelantarse a posibles conflictos marcarios y proteger la identidad de la marca en estos mercados.

La historia del nombre se remonta a 2018, cuando un meme se viralizó en redes sociales. En él, una usuaria consultaba sobre el horario de atención de los locales de la cadena de pizzerías, pero se refería a ella como “Liru Sisa”. El hecho ganó popularidad rápidamente y llegó a los directivos de la empresa, quienes vieron una oportunidad estratégica en registrar esta denominación coloquial.

Registro de la marca en México y Chile

De acuerdo con La Tercera, en México, Little Caesars cuenta con más de 500 sucursales y goza de una amplia popularidad. En 2020, la compañía decidió registrar las marcas denominativas “Liru Sisa” y “Liru Cisa” para proteger su identidad y evitar futuros conflictos legales. Esta medida preventiva refleja la importancia de estar atentos a las tendencias digitales y a las parodias que pueden surgir en internet.

LEETAMBIÉN

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Cargar más

La misma estrategia los motivó a registrar la marca “Liru Sisa” en Chile a través del estudio Silva. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) aceptó la denominación el 30 de mayo de 2023, en la clase 43, que contempla restaurantes y servicios relacionados. Little Caesars llegó a Chile en 2017 y cuenta con cerca de 40 sucursales a nivel nacional.

Francisco Silva, socio del área de marcas internacionales de Silva, explicó para el mismo medio que la decisión de registrar “Liru Sisa” no implica un cambio en la denominación oficial de la empresa y sus operaciones. Sin embargo, sí refleja una estrategia preventiva para evitar futuros conflictos marcarios.

“Little Caesars ha demostrado que estar atentos a las tendencias del mundo digital, incluidas las parodias, puede ser crucial cuando se gestiona una marca con impacto global. Las estrategias que se adopten pueden evitar más de un dolor de cabeza en el futuro”, afirmó el abogado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Marketing

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

Actualidad

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Cargar más
Marketing

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

by Ana Paula Castro

Visit North Carolina y la agencia Luquire presentan “First in Fright”, una propuesta que une el turismo paranormal con la...

Read moreDetails

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.