viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Little Caesars registra «Liru Sisa» como marca

12 meses ago
en Marketing
Little Caesars registra "Liru Sisa" como marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Liru Sisa» se registró en México y Chile tras la viralización de un meme. Esta estrategia protege su marca de imitaciones y destaca la importancia de adaptarse a tendencias digitales para gestionar eficazmente una marca global.

Lo que comenzó como una broma en internet en México llevó a la cadena de pizzerías estadounidense Little Caesars a registrar la denominación “Liru Sisa” tanto en el país azteca como en Chile. Esta decisión busca adelantarse a posibles conflictos marcarios y proteger la identidad de la marca en estos mercados.

La historia del nombre se remonta a 2018, cuando un meme se viralizó en redes sociales. En él, una usuaria consultaba sobre el horario de atención de los locales de la cadena de pizzerías, pero se refería a ella como “Liru Sisa”. El hecho ganó popularidad rápidamente y llegó a los directivos de la empresa, quienes vieron una oportunidad estratégica en registrar esta denominación coloquial.

Registro de la marca en México y Chile

De acuerdo con La Tercera, en México, Little Caesars cuenta con más de 500 sucursales y goza de una amplia popularidad. En 2020, la compañía decidió registrar las marcas denominativas “Liru Sisa” y “Liru Cisa” para proteger su identidad y evitar futuros conflictos legales. Esta medida preventiva refleja la importancia de estar atentos a las tendencias digitales y a las parodias que pueden surgir en internet.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

La misma estrategia los motivó a registrar la marca “Liru Sisa” en Chile a través del estudio Silva. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) aceptó la denominación el 30 de mayo de 2023, en la clase 43, que contempla restaurantes y servicios relacionados. Little Caesars llegó a Chile en 2017 y cuenta con cerca de 40 sucursales a nivel nacional.

Francisco Silva, socio del área de marcas internacionales de Silva, explicó para el mismo medio que la decisión de registrar “Liru Sisa” no implica un cambio en la denominación oficial de la empresa y sus operaciones. Sin embargo, sí refleja una estrategia preventiva para evitar futuros conflictos marcarios.

“Little Caesars ha demostrado que estar atentos a las tendencias del mundo digital, incluidas las parodias, puede ser crucial cuando se gestiona una marca con impacto global. Las estrategias que se adopten pueden evitar más de un dolor de cabeza en el futuro”, afirmó el abogado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.