Titulada “The Nature of Plastic”, esta campaña busca retratar el impacto ambiental de uno de los países que más desechos plásticos produce al año.
Chile es el mayor país latinoamericano en producción de residuos plásticos. Cada año, genera 990.000 toneladas de desechos y sólo se recicla el 8%. Así lo da a conocer Greenpeace en esta campaña lanzada en el 2021.
Cheil Centroamérica es la agencia creativa detrás de esta campaña de Greenpeace Chile – The Nature of Plastic o ‘La naturaleza del plástico’ – en la que cinco de los lugares icónicos de Chile se reimaginan en plástico.

Greenpeace convirtió en plástico estas 5 locaciones de Chile
Los medios son impresión, exterior y social para expresar el impacto de la contaminación, incluso en entornos protegidos. Y al mismo tiempo resaltar la necesidad de un cambio de comportamiento.
El equipo creativo seleccionó cinco locaciones: Isla de Pascua, el desierto de Atacama, la montaña El Plomo, el glaciar El Morado; y el bosque de la Araucanía. Estos lugares fueron elegidos para ilustrar claramente que nuestro uso del plástico ha penetrado el tejido mismo de la naturaleza incluso en escenas tan impresionantes.
El plástico disperso en el medio ambiente sobrevive en el tiempo y, a través de la microfragmentación, llega a todas partes. En Chile, como en el resto del mundo, lo que no se recicla penetra en el tejido natural del ecosistema y llega a ambientes protegidos y sitios Patrimonio Mundial.