miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Limeños toman más vino durante la cuarentena

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio de Global Research Marketing (GRM), un 72% de los encuestados eligió al vino como su bebida favorita ante la actual coyuntura.

La cuarentena ha ocasionado que los estilos de vida cambien, por lo que también se han presentado modificaciones en las tendencias y los hábitos de consumo, tanto en el Perú como en el mundo. La industria de las bebidas alcohólicas no es la excepción a esta variación, es así que la cerveza ya no es la más consumida por los limeños, sino que ahora el primer lugar es ocupado por el vino, de acuerdo con el estudio de Global Research Marketing (GRM).

La empresa de investigación de mercados realizó el informe con el resultado de las encuestas online desarrolladas por un universo de hombres y mujeres entre los 18 a 65 años que viven en Lima y pertenecen a los Niveles Socio-Económicos (NSE) A, B, C y D.

LEE TAMBIÉN: Primer viaje privado al espacio, contó con la participación de una peruana

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

El 35% de los encuestados comentó que su consumo de bebidas alcohólicas se mantiene igual que antes, mientras que un 25% afirmó que está consumiendo más de estos productos.

Lugar de compra:

En cuanto a los lugares de compra, un 77% contó que obtiene los productos en supermercados o hipermercados, mientras que un 55% dijo que consegue las bebidas en las bodegas. Además, un 42% detalló que las compras se realizan en el mercado y un 27% las hace en el minimarket.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Compras por internet:

En marzo, un 82% de encuestados expresó que hacía las compras de forma física, y solo el 17% que las efectuaba de manera online con delivery en casa. Solo un 1% de personas llevaba a cabo este proceso de compra por internet con recojo en tienda.

A fines de mayo, un 76% de personas manifestó que compra de forma física, un 23% lo hace por internet con delivery en casa, mientras que el 1% sigue realizando la compra bajo la modalidad virtual con recojo en tienda.

A continuación, las 8 bebidas más consumidas por los limeños durante la cuarentena:

1. Vino, con el respaldo del 72% de los entrevistados

2. Cerveza, pues el 46% de personas prefiere esta bebida

3. Pisco, con una preferencia de los consumidores de 33%

4. Champagne, la bebida preferida por el 20% de los entrevistados

5. Wwhisky, con el respaldo del 19% de los encuestados

6. Ron, el 13% de entrevistados prefieren esta bebida

7. Gin. un 8% de los encuestados la prefiere

8. Vodka, solo el 7% de personas prefiere esta bebida


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.