miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Limeños toman más vino durante la cuarentena

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio de Global Research Marketing (GRM), un 72% de los encuestados eligió al vino como su bebida favorita ante la actual coyuntura.

La cuarentena ha ocasionado que los estilos de vida cambien, por lo que también se han presentado modificaciones en las tendencias y los hábitos de consumo, tanto en el Perú como en el mundo. La industria de las bebidas alcohólicas no es la excepción a esta variación, es así que la cerveza ya no es la más consumida por los limeños, sino que ahora el primer lugar es ocupado por el vino, de acuerdo con el estudio de Global Research Marketing (GRM).

La empresa de investigación de mercados realizó el informe con el resultado de las encuestas online desarrolladas por un universo de hombres y mujeres entre los 18 a 65 años que viven en Lima y pertenecen a los Niveles Socio-Económicos (NSE) A, B, C y D.

LEE TAMBIÉN: Primer viaje privado al espacio, contó con la participación de una peruana

LEETAMBIÉN

La Caravana Navideña de Coca Cola está de regreso: Conoce aquí cuál es su nueva ruta por Lima y provincias 

Publifyer se posiciona como el socio que marca tendencia en los eventos que definen el futuro del marketing y la publicidad

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Cargar más

El 35% de los encuestados comentó que su consumo de bebidas alcohólicas se mantiene igual que antes, mientras que un 25% afirmó que está consumiendo más de estos productos.

Lugar de compra:

En cuanto a los lugares de compra, un 77% contó que obtiene los productos en supermercados o hipermercados, mientras que un 55% dijo que consegue las bebidas en las bodegas. Además, un 42% detalló que las compras se realizan en el mercado y un 27% las hace en el minimarket.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Compras por internet:

En marzo, un 82% de encuestados expresó que hacía las compras de forma física, y solo el 17% que las efectuaba de manera online con delivery en casa. Solo un 1% de personas llevaba a cabo este proceso de compra por internet con recojo en tienda.

A fines de mayo, un 76% de personas manifestó que compra de forma física, un 23% lo hace por internet con delivery en casa, mientras que el 1% sigue realizando la compra bajo la modalidad virtual con recojo en tienda.

A continuación, las 8 bebidas más consumidas por los limeños durante la cuarentena:

1. Vino, con el respaldo del 72% de los entrevistados

2. Cerveza, pues el 46% de personas prefiere esta bebida

3. Pisco, con una preferencia de los consumidores de 33%

4. Champagne, la bebida preferida por el 20% de los entrevistados

5. Wwhisky, con el respaldo del 19% de los encuestados

6. Ron, el 13% de entrevistados prefieren esta bebida

7. Gin. un 8% de los encuestados la prefiere

8. Vodka, solo el 7% de personas prefiere esta bebida


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Caravana Navideña de Coca Cola está de regreso: Conoce aquí cuál es su nueva ruta por Lima y provincias 

Marketing

Publifyer se posiciona como el socio que marca tendencia en los eventos que definen el futuro del marketing y la publicidad

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Caravana Navideña de Coca Cola está de regreso: Conoce aquí cuál es su nueva ruta por Lima y provincias 

by Camila Egoavil

Por primera vez, la tradicional Caravana Navideña de Coca Cola llega a las provincias del Perú con sus característicos carros...

Read moreDetails

Publifyer se posiciona como el socio que marca tendencia en los eventos que definen el futuro del marketing y la publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Sun Lovers

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.