viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Siete libros para entender el marketing 4.0

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el especialista en mercado Philip Kotler, el marketing 4.0 tiene como propósito generar confianza en el cliente a través de la integración de los medios tradicionales y los canales.

El marketing, la disciplina que orienta sus esfuerzos para generar interés por un producto o servicio, cuenta con cuatro etapas: 1.0, enfocada en vender un producto a través de medios tradicionales; 2.0, la que se centra en la forma en la que se satisface al consumidor; 3.0, donde el marketing pone énfasis en los valores del consumidor y 4.0, cuando lo tradicional conoce a lo digital.

Según el especialista en mercado Philip Kotler, el marketing 4.0 tiene como propósito generar confianza en el cliente a través de la integración de los medios tradicionales y los canales. En esta fase, el consumidor es el centro de atención y las marcas necesitan valerse de la omnicanalidad para comunicarse con él en cualquier formato.

Lee también: Marketing digital: ¿Dónde estudiar y en qué puedo trabajar?

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Para que los profesionales del marketing se desenvuelvan exitosamente en esta nueva etapa, necesitan conocer de SEO, big data, mailing y más. Para ayudarlos en este camino es que recomendamos los siguientes libros.

1. Big Data. El poder de los datos – Bill Schmarzo

La obra, escrita por Bill Schmarzo –CTO de Big Data Practice, donde trabaja con las organizaciones para ayudarlas a identificar dónde y cómo comenzar sus viajes de big data–ofrece una visión completa de qué son y cómo se usan los datos.

El libro ofrece numerosos consejos y ejemplos reales que permiten explorar las tecnologías involucradas en la Big Data e identificar las áreas de la organización que pueden aprovechar los datos masivos.

Con esta información los lectores podrán aprender a analizar grandes cantidades de datos sobre el mercado, la competencia, los clientes y los productos, agregando un mayor valor.

2.  Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo – Yi Min Shum Xie

Debido a la masificación del internet, los medios tradicionales han adaptado nuevas tecnologías y plataformas de comunicación como las páginas web y las redes sociales, así como se han introducido nuevas estrategias como e-mail marketing, marketing de afiliación, content marketing, inbound marketing, entre otros.

Este libro, escrito por la ingeniera en Computación egresada de la Universidad José Antonio Páez (UJAP, Venezuela), Yi Min Shum Xiem, busca brindar algunas luces sobre esta rama de la mercadotecnia.

3.  Marketing digital – Dave Chaffey y Fiona Ellis-Chadwick

El libro orienta a los lectores sobre cómo las empresas pueden aprovechar al máximo los medios digitales y la tecnología para alcanzar sus objetivos de marketing. Ofrece estudios de casos, así como también modelos que se pueden utilizar para desarrollar las habilidades necesarias en el lugar de trabajo.

El texto, escrito por Dave Chaffey, consultor de marketing digital y cofundador de Smart Insights, y Fiona Ellis-Chadwick, profesora titular de marketing en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Loughborough, recomienda los mejores marcos y técnicas prácticas, que incluyen marketing de búsqueda, optimización de conversión y comunicaciones digitales utilizando las redes sociales.

4. Brand Storytelling: coloque a los clientes en el centro de la historia de su marca libro – Miri Rodriguez

A través de este libro, Miri habla sobre lo importante que es para las marcas el crear historias que impacten la relación y la lealtad del cliente. En todo momento, da consejos inspiradores y analiza estudios de casos detallados de marcas como Expedia, Coca Cola, Adobe y Google.

El libro ofrece una guía para posicionar al cliente como la clave para motivar a la audiencia. Asimismo, analiza cómo medir su éxito y alinear una conexión emotiva entre una marca y un cliente, sus valores personales, experiencia y aspiraciones.

5. Lo que anhelan los clientes: cómo crear experiencias relevantes y memorables en cada punto de contacto – Nicolás J. Webb

Para tener éxito, las mejores empresas comienzan investigando los deseos y necesidades de sus clientes. Como en la era de la información estas percepciones suelen ser difíciles de distinguir, Webb, simplifica el proceso en dos preguntas sencillas: ¿Qué les encanta a sus clientes? ¿Qué odian tus clientes?

En este libro se enseña cómo fomentar experiencias de cliente relevantes y únicas en cada punto de contacto. Webb profundiza de manera brillante en la comprensión de cómo deleitar a un cliente en cada experiencia con su marca.

6. El arte del SEO – Eric Enge, Stephan Spencer, Jessie Stricchiola

Los autores investigaron el funcionamiento exacto de los motores de búsqueda y escribieron una guía de más de 1000 páginas. En el libro también comparten pautas valiosas y técnicas innovadoras que lo ayudarán a planificar y ejecutar una estrategia integral de SEO.

Uno de los mayores logros de este voluminoso volumen es que organiza una enorme cantidad de información en una lectura totalmente digerible que ayuda al estudiante de SEO a comprender plenamente la interacción entre numerosos aspectos de SEO sin empantanarse en demasiados detalles.

7. Youtility – Jay Baer

Con Youtility, Jay Baer rompe la actitud convencional del hype marketing e invita a las organizaciones a adaptarse a la industria del marketing en constante cambio mediante la creación de asociaciones con la información.

Todo el libro gira en torno a la publicidad inteligente con el objetivo de transformar un cliente único en un cliente a largo plazo.

Con ejemplos corporativos genuinos, explica cómo los compradores tienen la ventaja para tamizar a través del marketing lleno de exageraciones.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.