En el nuevo libro de Philip Kotler, hace hincapié la convergencia del marketing tradicional al digital.
Hace seis meses Philip Kotler publicó su último libro que hace unas semanas empezó a distribuirse bajo el nombre de “Marketing 4.0”.
En esta nueva obra, Kotler nos muestra un nivel más de la evolución del Marketing a nivel mundial. Del marketing 1.0 (centrado en el producto), al 2.0 (centrado en el consumidor), al 3.0 (aplicando una visión 360° para alcanzar la real dimensión de los clientes), hasta el nuevo 4.0 (marketing en una economía donde la conectividad es todo).
El nuevo Marketing 4.0 tiene el objetivo de generar confianza y fidelidad en el cliente, utilizando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.
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Esta nueva teoría tiene la capacidad de estar en varios lugares a la vez con el fin de unir y crear interacciones. Por medio de la estrategia denominada “omnichannel” (omnicanal), se espera obtener una experiencia transparente y coherente, complementando con inteligencia artificial, una relación múltiple entre marca y consumidor, para mejorar la productividad del marketing.
Con la ayuda del Big Data, Kotler menciona que el marketing conseguirá adaptarse mejor a las necesidades emocionales del cliente, por lo que las empresas van a tener que predecir lo que el consumidor quiere antes de que este lo pida.