La compañía considera que este grupo poblacional no es ajeno a la marca y hay un componente nostálgico en las compras que realizan, razón por la que proyectan realizar uno o dos lanzamientos al mes dirigidos a esta audiencia
Lego se prepara para abrir una nueva tienda en Lima que, al igual que otras, contará con una zona exclusiva para adultos. La acción da por hecho las intenciones de la marca de continuar su plan de expansión en la nación y, por supuesto, a nuevos grupos poblacionales.
La empresa de juguetería prevé abrir la nueva sede el venidero 3 de diciembre, esta estará ubicada específicamente en el centro comercial Real Plaza Salaverry. La compañía en Perú proyecta realizar uno o dos lanzamientos dirigidos al público adulto cada mes.
LEE TAMBIÉN: Lego lanzó set de construcción botánica que sirve como terapia antiestrés para adultos
Miguel Estupiñán, representante de Lego en Perú, señaló que un tercio del negocio está orientado hacia el público adulto, pues, consideró, este grupo no es ajeno a la marca y hay un componente nostálgico en las compras que realizan.
El representante de la empresa danesa comentó que uno de los factores que dinamiza el consumo por parte de los adultos es que Lego tiene alianzas con diversas casas de licencia como Disney, Marvel o Star Wars.
“La marca ha sabido llegar al público adulto con propuestas muy versátiles”, señaló Estupiñán al agregar además que entre 20% y el 25% de la oferta de los sets corresponde a este tipo de ediciones de productos.
La compañía de juguetería comercializa sus sets de Lego mediante las tiendas propias, supermercados, retailers y plataformas digitales. Asimismo, los artículos también están presentes en diversos marketplaces que operan en el Perú como Linio, Mercado Libre y Juntoz. Por último, es importante resaltar que con esta nueva apertura Lego sumaría tres tiendas certificadas en la ciudad de Lima y una en Arequipa.
LEE TAMBIÉN: Lego quiere conquistar a los adultos con este set de piezas
Ya a inicios de año Lego exploraba el mercado de los adultos con sus sets Botanical Collection, dedicados a la construcción de flores y bonsais que tienen como fin servir de terapia antiestrés. La vista de la marca al público adulto se vaticinaba desde 2019, año en que la compañía anunció que extendería de forma oficial su oferta en el formato para adultos.