lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Latam Airlines regresa a dos animales silvestres a su hábitat natural

2 años ago
en Marketing
Latam Airlines regresa a dos animales silvestres a su hábitat natural
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de su programa Avión Solidario, la aerolínea, junto a la organización UPA Perú, han desarrollado esta iniciativa para reubicar a Juanita y Tiger, animales que fueron criados como mascotas.

Juanita y Tiger, un otorongo hembra y un tigrillo macho, fueron criados como mascotas y han sido reubicados en el albergue Hoja Nueva, en Puerto Maldonado a través del programa Avión Solidarios. Un programa de vuelos sin costos con más de 10 años de vigencia en la aerolínea Latam Airlines. 

La acción se llevó a cabo junto a la organización sin fines de lucro Unidos Por Un Animales y GERFORE. La intención es rehabilitar a estos animales silvestres, los cuales fueron criados como mascotas. Ahora buscan reinsertarlos en su hábitat natural. Así lo hizo saber la aerolínea a través de sus cuentas en plataformas digitales.

Visibilizando un problema de impacto ambiental

“Cada día más animales en el Perú se ven amenazados por el hombre”, asegura Latam Airlines en el material audiovisual que ha compartido para su audiencia. De hecho, la injerencia del ser humano en la fauna se trata de un problema global que ya ha sido estudiado y publicado en medios internacionales.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más

Según un artículo de la National Geographic el tráfico de animales salvajes se encuentra en el tercer puesto de crimen organizado a nivel mundial, detrás de las drogas y las armas. En dicha publicación mencionan además que Colombia y Perú se han convertido en los principales corredores para esta práctica ilícita que se exporta en mayor medida desde Brasil.

Ante este escenario, cada vez más empresas como Latam Airlines realizan acciones para concienciar sobre la importancia de la conservación de las especies. De hecho, en el 2022 120 empresas del mundo, junto a la organizaciones sin fines de lucro Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), borraron los animales de sus logos para poner el foco en la alarmante pérdida de biodiversidad que está enfrentando el mundo.

¿Por qué es tan importante la conservación de la biodiversidad?

De acuerdo con la información publicada por el WWF, la población mundial vive como si tuviéramos 2.8 planetas o más. Motivo por el cual la humanidad está generando una deuda ecológica de grandes dimensiones. Dicho de otra forma, los seres humanos están consumiendo más recursos naturales de los que la naturaleza es capaz de reponer.

Por tal motivo, la WWF considera que es trabajo de todos actuar pronto para proteger la vida silvestre, los bosques, los océanos, el agua y reducir la temperatura global por debajo del 1.5°.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.