martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Lanzan posters para luchar contra la discriminación de personas asiáticas

4 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una campaña creativa integrada por artistas asiáticos y estadounidenses, quienes recrearon a través de imágenes las historias de migración de estas comunidades para luchar contra la xenofobia.

La pandemia trajo consigo múltiples problemas sociales, entre ellos la xenofobia. Uno de los países en donde se evidenció con mayor ahínco este fenómeno es en Estados Unidos, donde el FBI aseguró que los delitos de odio contra asiáticos aumentaron en un 73% en 2020.

Así mismo, el cuerpo policial explicó que estas situaciones de xenofobia se incrementaron especialmente en los momentos más duros de la pandemia. Esta realidad ha servido de inspiración para la agencia Droga 5, la cual ha colaborado con la Federación Asiático-Americana para llevar a cabo una campaña junto a varios artistas asiáticos.

LEE TAMBIÉN: Creativos utilizan las líneas de Nazca para promocionar álbum de música electrónica

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

La acción ha sido titulada bajo el lema «Realmente soy de», la campaña utiliza a su favor la pregunta xenófoba «¿De dónde eres realmente?» a la que las personas racializadas deben enfrentarse de forma recurrente.

 De este modo, la iniciativa tiene por objetivo celebrar la conexión que  tienen  los artistas de origen asiatico que participan en la campaña con las ciudades estadounidenses donde viven.

Como resultado de esta propuesta creativa surgieron 10 pósters ilustrados por artistas asiáticos y estadounidenses de origen asiático, además, estos carteles se pueden descargar de forma digital por 25 dólares y a su vez han puesto a la venta una edición limitada de impresiones por 150 dólares. 

LEE TAMBIÉN: Creativos peruanos lanzan campaña hiperrealista sobre el tráfico de animales de la fauna nacional

A través de la recaudación de este trabajo artístico pretenden que todos los beneficios sean destinados a los programas de Hope Against Hate, una organización enfocada en prevenir delitos de odio y brindar servicio a las víctimas.

«Esta ha sido una oportunidad para que reescribiéramos la narrativa superficial que dice que si no te pareces a mí, entonces no tenemos nada en común y, por lo tanto, no perteneces aquí, lo cual todos sabemos que no es cierto», señala Rik Mistry, director de estrategia de marca de Droga 5, a travé de un comunicado de prensa.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.