sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Gatorade incursiona en el mercado de zapatillas deportivas

6 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mediante una alianza, Gatorade quiere hacer branding con sus propios productos deportivos. 

A partir del creciente desarrollo del mercado deportivo, las marcas se ven prácticamente en la obligación de incursionar en él y colaborar una con otra. Esto con el fin de crear productos que se identifiquen con el consumidor, ya que las actividades deportivas son cada vez más importantes. Gatorade lo entendió así.

Gatorade, así como otras marcas, ha ingresado al segmento de zapatillas deportivas. Esta incursión se ejecuta como estrategia de negocio y, además, pretende lograr una mayor recordación de marca a través del diseño.

Como todo atleta conoce, Gatorade está posicionada como una de las marcas líderes en el mercado de bebidas hidratantes. La marca ha sabido desarrollar estrategias de patrocinios deportivos y es por ellos que se ha convertido en una de las principales bebidas escogidas por los deportistas.

LEETAMBIÉN

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Cargar más

De la mano de Nike, Gatorade busca ingresar al mercado de zapatillas deportivas, con el fin de lanzar un calzado en la nueva línea de bebidas Gx. La idea es realizar el diseño de las zapatillas con aspectos de la bebida, tanto en colores y diversos elementos, como cierres y gotas que pareciera que el calzado está salpicado por agua.

La colaboración entre Nike y Gatorade se da como estrategia que le da oportunidad a la marca de bebidas hidratantes la oportunidad de hacer branding con sus propios productos deportivos. Gatorade x Nike PG 4 «Gx NBA 2K20» GE es el nombre de los calzados.

Statista, portal de estadísticas, ha dado a conocer la preferencia de Gatorade, basándose en los segmentos generacionales de los consumidores.

El mayor segmento que consume Gatorade, con un 61%, es el que tiene edades entre 39 y 49 años. En segundo lugar, se encuentra el grupo que tiene edades entre 18 y 29 años; finalmente, el último grupo es aquel segmento con edades entre 50 y 64 años.

Por su parte, Nike lidera el mercado de zapatillas deportivas y en eso podría estar la explicación de la colaboración con Gatorade. Euromonitor dio a conocer proyecciones al respecto.

Nike lidera el mercado de vestimenta, dejando en segundo lugar a Adidas, H&M y Zara. Mientras que Uniqlo, Levi’s y C&A ocuparon la quinta, sexta y séptima ubicación, respectivamente. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Lanzamiento de Producto

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.