viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La TV juega un importante papel en la democratización de la educación peruana

5 años ago
en Marketing
La TV juega un importante papel en la democratización de la educación peruana
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Un estudio de Kantar IBOPE Media reveló que, en sus primeros 10 días de transmisión, el programa “Aprendo en Casa” alcanzó a casi 6 millones de televidentes, principalmente, de niveles socioeconómicos D y E. 

En la era del internet y los dispositivos tecnológicos, el Ministerio de Educación ha encontrado en la TV el medio ideal para transmitir “Aprendo en Casa”, una iniciativa que busca brindar experiencias de aprendizaje y recursos educativos a los más de 6 millones de escolares de colegios públicos que no pudieron iniciar clases debido a la inmovilización social obligatoria. Y es que la pantalla pequeña, como suele ser llamada, cuenta con una penetración del 99% en el mercado peruano, mientras que los smartphones y las tablets llegan al 79% y 6% respectivamente. “La televisión es uno de los medios más democráticos y la transmisión de estos programas educativos lo deja en claro: en los primeros 10 días, las transmisiones han experimentado un 185% de incremento de espectadores, alza que se ha dado en todos los bloques horarios y cursos que se imparten a niños y adolescentes de todos los sectores económicos”, comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

LEE TAMBIÉN: Restaurantes restablecerían sus servicios gracias a protocolo de delivery de comida

En este contexto, «Aprendo en Casa» ha capturado la atención de 5.903.500 televidentes que vieron al menos una de las transmisiones durante los primeros 10 días de actividad. Este gran alcance de la TV está permitiendo que incluso los hogares más desfavorecidos tengan acceso a esta herramienta de aprendizaje en tiempos de pandemia: a través de todos los programas (inicial, primaria y secundaria) los índices de audiencia son más altos en los niveles socioeconómicos D y E. Asimismo, las iniciativas educativas enfocadas en los alumnos de secundaria están logrando los ratings más elevados, con casi 1.2 millones de espectadores en todos los canales de televisión donde se transmite. 

Además, y como era de esperarse, gracias a la penetración de smartphones y laptops los contenidos de “Aprendo en Casa”, están saltando a las redes sociales. En esta línea, la herramienta Kantar Social TV Ratings (KSTR) identificó que solo en Twitter y en su primera semana de transmisión se publicaron más de 22 mil tweets que mencionaron esta herramienta de aprendizaje, lo que generó 77 mil likes y que el contenido alcanzara a 7 millones de usuarios. Cuando se evaluó el sentimiento de estas conversaciones, la mayoría de ellas estuvieron relacionadas a emociones positivas como la admiración y la diversión. Este optimismo ha permitido que la mayoría de los tuiteros peruanos se unan a hashtags de concientización impulsados por el Gobierno, como #aprendoencasa, #yomequedoencasa y #peruestaennuestrasmanos. 

A medida que este programa educativo gana popularidad, más canales de televisión como Latina, América Tv, Panamericana, ATV y Global, se han unido para transmitirlo con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad y accesible para todos. Kantar IBOPE Media también se sumó a esta cadena de ayuda: “estamos muy contentos de poder brindar al Gobierno data clave sobre los espectadores porque esto no solo les permitirá saber cuántas personas ven cada bloque educativo, sino también optimizar el programa para lograr mejores resultados de visionado”, agregó Carvajal. Así, el estudio de medición de audiencias televisivas de la firma ya ha podido identificar que los horarios de media mañana son los que cuentan con mejores índices de espectadores y que los tiempos de visualización mejoran sustancialmente en ese bloque de transmisión.

LEE TAMBIÉN: Ipsos revela cómo será el consumidor post-coronavirus

LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Please login to join discussion
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.