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5 años ago
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La firma especialista en el análisis de mercados reveló que el nuevo perfil de consumo se priorizará el ahorro, la prevención y la continuidad del aislamiento y el distanciamiento social. 

Aunque no sabemos con exactitud cuándo se pondrá fin a esta pandemia, la realidad es que nada volverá a ser como antes. Este periodo de aislamiento y prevención ha dejado una importante huella en las personas, modificando sus hábitos de consumo, un aspecto que deben prever las marcas  ante la pronta reactivación de la economía. 

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De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, este nuevo perfil priorizará el ahorro, la higiene, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado. Los buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos permanecerán tras la pandemia. De acuerdo con la consultora, el 85% de las personas lavarán sus manos con mayor frecuencia, mientras que un 64% usarán productos antibacteriales. 

El estado de emergencia también dejará a un consumidor más ahorrativo y responsable con su alimentación. La firma asegura que un 62% incrementarán sus ahorros y el 51% mantendrán sus despensas con alimentos almacenados. Por su parte, un 50% estará más atento su registro de vacunas, mientras que un 48% usarán mascarillas y evitarán asistir a eventos masivos. 

Además, el 48% de estos nuevos consumidores, exigirán mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, impulsando las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar. A su vez, el mercado deberá adecuarse a las transacciones sin contacto. 

Finalmente, el 39% de los consumidores evitará el uso del transporte público, el 32% utilizará con mayor frecuencia los servicios online y un 25% trabajará más desde casa. Este nuevo perfil se sostiene sobre cuatro importantes pilares, el ahorro, la prevención, el aislamiento y el distanciamiento social.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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