La firma especialista en el análisis de mercados reveló que el nuevo perfil de consumo se priorizará el ahorro, la prevención y la continuidad del aislamiento y el distanciamiento social.
Aunque no sabemos con exactitud cuándo se pondrá fin a esta pandemia, la realidad es que nada volverá a ser como antes. Este periodo de aislamiento y prevención ha dejado una importante huella en las personas, modificando sus hábitos de consumo, un aspecto que deben prever las marcas ante la pronta reactivación de la economía.
LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas
De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, este nuevo perfil priorizará el ahorro, la higiene, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado. Los buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos permanecerán tras la pandemia. De acuerdo con la consultora, el 85% de las personas lavarán sus manos con mayor frecuencia, mientras que un 64% usarán productos antibacteriales.
El estado de emergencia también dejará a un consumidor más ahorrativo y responsable con su alimentación. La firma asegura que un 62% incrementarán sus ahorros y el 51% mantendrán sus despensas con alimentos almacenados. Por su parte, un 50% estará más atento su registro de vacunas, mientras que un 48% usarán mascarillas y evitarán asistir a eventos masivos.
Además, el 48% de estos nuevos consumidores, exigirán mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, impulsando las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar. A su vez, el mercado deberá adecuarse a las transacciones sin contacto.
Finalmente, el 39% de los consumidores evitará el uso del transporte público, el 32% utilizará con mayor frecuencia los servicios online y un 25% trabajará más desde casa. Este nuevo perfil se sostiene sobre cuatro importantes pilares, el ahorro, la prevención, el aislamiento y el distanciamiento social.
LEE TAMBIÉN: Inkafarma dona 2500 mascarillas N-95 para el INS y hospitales del Minsa
LEE TAMBIÉN: «Cusqueña duplicará venta de 1500 tickets a favor de restaurantes»
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí: