Connect with us

ACTUALIDAD

Protocolo de delivery de comida, el gran aliado de los restaurantes

Publicado

on

El protocolo presentado por la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), entró en vigencia durante la segunda semana de mayo.

En el marco de la crisis por Covid-19 y el difícil momento que atraviesan los restaurantes en Perú, el pasado domingo 19 de abril, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) dió a conocer la creación de un protocolo de delivery de comida, el cual hoy en día, tras ser aprobado, se convierte en el aliado de los restaurantes, ayudando al sector en la crisis que lo embarga.

Tal y como informó Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, el documento entregado al Ministerio de Salud (MINSA), ente que se encargó de evaluar si la propuesta cumplía con los requisitos necesarios en tema de salud, «contiene todas las medidas sanitarias correspondientes», por lo que este mismo ya se viene ejecutando en beneficio de más de 2 mil restaurantes.

 Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

En este contexto, la presidenta de Ahora Perú invocó a los empresarios gastronómicos que tienen pequeños y medianos restaurantes a formalizarse, para que puedan acceder a la ayuda que el Gobierno otorga a través del programa «Reactiva Perú».

Finalmente, en base a la coyuntura y la difícil situación económica, Chávez exhortó a los dueños de pequeños restaurantes a contar con una cuenta en el banco, ya que este es el único modo de obtener un crédito.

LEE TAMBIÉN: Mercados itinerantes, la iniciativa que cuadriplica las ganancias de productores


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas