Según un informe 2018 State of Martech Repor, elaborado por Walker Sands, indica que los marketeros sienten el avance de la tecnología como un aliado.
Ya existen en la actualidad robots que desimplifican los ajetreos de la vida. Es que el avance de la tecnología y robótica es inminente, a tal punto que han tomado puestos de trabajo y se prevé que la mano de obra del hombre será cada vez menos.
Sin embargo, según el informe 2018 de State of Martech Report de Walker Sands, indica que los trabajadores del área de marketing, un 61% de los encuestados, no creen que vayan a perder su trabajo a causa de los robots.
A lo que se suma un 70% de los mismos que no cree que la tecnología y el marketing logren una perfecta sincronía.
Estos resultados no demuestran que los marketeros ignoren el avance de la tecnología, sino de que a pesar de ello, se integrarán en el futuro.
Asimismo, el estudio señala que los encuestados creen que a la tecnología le falta mucho camino por andar para desempeñar las funciones que ellos hacen.
De igual modo, menos de un tercio de los entrevistados cree que sus empresas están implementando más tecnología en el área de marketing conforme esta llega al mercado, a diferencia del resto que consideró que sus empresas no están bien ese sector.
Robots vs humanos
Por otro lado, estos conflictos entre la tecnología y el empleo ya estaban previstos por el padre de la cibernética Norbert Wiener y recientemente Paul Mason, ex editor cultural y digital de Channel 4 News, declaró que en 30 años “entre el 40 y el 50% de los trabajos desaparecerán y serán automatizados, sobre todo en el comercio y en trabajos de oficina”.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: