jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“La otra cuarentena”, una campaña de WCS contra el tráfico de fauna silvestre

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Wildlife Conservation Society , de la mano de la agencia 121, ha lanzado una campaña que busca llamar la atención sobre el comercio de animales silvestres como mascotas en nuestro país. 

En medio de la incomodidad que, para muchos, han significado las medidas de aislamiento social establecidas por el gobierno nacional desde hace algunas semanas, para prevenir la propagación del COVID 19, WCS pone en evidencia la realidad de diversas especies que han sido extraídas ilícitamente de su hábitat natural y vendidas en el mercado ilegal de mascotas, sumidas en una “cuarentena” de plazo indefinido.

LEE TAMBIÉN: Platanitos expande su negocio y ahora vende alimentos online

Wildlife Conservation Society (WCS), de la mano de la agencia 121, ha lanzado la campaña denominada “La otra cuarentena”, que busca llamar la atención sobre el comercio de animales silvestres como mascotas, que es considerada la principal causa del mercado ilegal en nuestro país.

LEETAMBIÉN

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Cargar más

Los mensajes consisten en un conjunto de imágenes de los principales animales traficados en el Perú, como monos, tortugas, loros y osos perezosos en cautiverio, donde se lee la cantidad de días que llevan fuera de su hábitat y que envía un mensaje simple y directo, que se enmarca en una campaña mayor: “Si compras, eres cómplice”. 

Dar este mensaje, en un momento en el que gran parte de la población se encuentra en confinamiento y con limitaciones de libre circulación, permitirá tener un mayor impacto y despertar la conciencia colectiva sobre este problema, que es una de las principales causas de pérdida de diversidad y uno de los mercados ilícitos más grandes del mundo. 

Asimismo, recordar que el tráfico de fauna silvestre representa, además, riesgos para la salud de las personas debido a la posibilidad de diseminación de agentes patógenos que podrían causar enfermedades, no solo a otros animales y sino también a los humanos, como la Salmonelosis, enfermedad de Chagas e, inclusive, el COVID 19, entre otras tantas. 

En Perú, WCS impulsa iniciativas contra el tráfico de fauna silvestre junto a aliados del sector público y de la sociedad civil. Una de estas iniciativas es la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques, financiada por la Unión Europea, a través de la cual WCS implementa acciones estratégicas en relación al tráfico de fauna silvestre en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y la zona de frontera con Brasil, para mejorar el entendimiento sobre la problemática y sus dinámicas mediante la generación de información, el fortalecimiento de capacidades, y la promoción del involucramiento de la sociedad civil en las acciones realizadas por las agencias gubernamentales para apoyar el control y aplicación de la ley a favor del patrimonio natural en la región.

LEE TAMBIÉN: Autocinemas Arnold’s, un autocine con vista al mar en Lima

LEE TAMBIÉN: Rappi presenta medidas de prevención para iniciar con sus operaciones


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Marketing

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

Marketing

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

by Ana Paula Castro

La Dirección General de Tráfico de España impacta con “Morir o perder la vida”, una campaña creada por Ogilvy que...

Read moreDetails

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.