La industria encuentra en el recordado autocinema la respuesta estratégica para hacerle frente a la crisis que atraviesa a causa del Covid-19.

Tal y como es de conocimiento de todos, la pandemia de coronavirus que asola al mundo entero ha generado una serie de dificultades tanto para la economía mundial como para las diversas industrias que la mantienen activa. En este contexto, y como parte del plan de reactivación económica, en Perú, se divisa el inicio de una innovadora y nostálgica estrategia dentro del rubro del cine, entretenimiento y consumo: el autocine.

Autocinemas Arnold’s 

El pasado domingo 3 de mayo, el restaurante temático Arnold’s Burger dió a conocer el regreso de su iniciativa de entretenimiento inspirado en los años 50, el autocinema. A través de un post en sus principales plataformas de redes sociales, Arnold’s Burger, creación del actor y empresario Damián Ode Jamis, dio a conocer la noticia, manifestando que autocinemas Arnold’s «abrirá próximamente».

Arnold’s Burger se inició en el 2018, con la premisa de contar con un autocinema. Es por ello, que durante su primer año contó con la presentación de múltiples películas como «La peor de mis Bodas», «Once Machos», «Margarita», entre otras producciones nacionales.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo será la estrategia de precios en el mundo post pandemia?

«En el caso de Arnold’s Burger siempre tenía en mi cabeza un autocinema, estos de los 50s y 60s. Hace años traté de buscar un sitio ideal para implementarlo pero no se dio, luego se presentó la oportunidad en Bordemar, aquí había un espacio para el autocine, es así que decidimos juntarlo con el concepto de los años 50s inspirados en el restaurante de la serie “Happy Days” llamado Arnold’s», explica Damián Ode Jamis.

Cabe mencionar que el retorno de esta iniciativa se da en paralelo con la propuesta de la Municipalidad de Magdalena del Mar, donde el alcalde Carlomagno Chacón señalo que la Costa Verde podría albergar el primer autocine que garantice el distanciamiento social sin contacto físico cercano entre los asistentes.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.