Noonoouri, una influencer de 18 años, ha logrado convertirse en la primera estrella pop digital en ser contratada por una de las principales productoras a nivel mundial.
Warner Music Central Europe ha otorgado su primer contrato discográfico a un personaje digital, Noonoouri, una influencer de 18 años, quien debutó con su primer sencillo titulado “Dominoes” en colaboración con el DJ alemán Alle Farben.
Antes de este destacado logro en su carrera, Noonoouri hizo su primera aparición en 2018 en los desfiles de moda de marcas como Dior, Valentino y Miu Miu, además de colaborar con la línea de belleza de Kim Kardashian, KKW Beauty.
Recientemente incursionó en el mundo de la música con su canción “Dominoes“, que ya ha superado las 50,000 reproducciones en YouTube. Este éxito convenció a Warner Music de ofrecerle un contrato discográfico, convirtiéndola en la primera influencer digital en lograrlo.
Para dar vida a su música, se utilizó tecnología de inteligencia artificial para crear la voz de Noonoouri, basada en la de un cantante real pero ajustada para que tenga su propio y distintivo sonido. Los compositores y músicos involucrados en la canción recibirán regalías y porciones de los derechos de autor, en línea con lo que ocurre en cualquier canción convencional.
Joerg Zuber, creador de Noonoouri, expresó su gratitud, diciendo: “Después de dos años trabajando incansablemente en este proyecto musical, finalmente podemos compartir este increíble trabajo en equipo con el mundo. Agradecemos a Warner Music Central Europe por creer en nosotros #ElComienzo”.
Forbes también anunció que los derechos de autor de este nuevo proyecto se dividirán entre la artista, Warner Music y el creador de Noonoouri, resaltando la apuesta de la industria musical por este sector emergente.
Noonoouri no es la primera influencer digital en explorar la industria musical, y cada vez es más evidente la creciente importancia y aceptación de las herramientas de inteligencia artificial, especialmente entre las generaciones más jóvenes.