Connect with us

Marketing

La importancia de los fotógrafos en la industria de la moda

mm

Publicado

on

Por Lilly Reiss, asesora de Imagen & Personal Shopper.

Personajes, modelos, revistas de moda, todo mundo depende de ellos. Son capaces de desbordar las páginas en blanco con imágenes que nos muestran la esencia y el estilo de la moda. Trascienden con su cámara y nos invitan a experimentar más allá de la imagen. Los colores, el sentido y la línea de cada outfit se convierten en una gran aventura visual.

Las revistas compiten por tener el mejor fotógrafo que incremente sus ventas, de ellos depende toda una producción y promoción. Ellos son los encargados de mantener una gran publicidad a través de su gran arte, que es la imagen, puesta en algún panel publicitario.

La venta de una imagen, de la moda, está en sus manos a través de sus lentes fotográficos.

Entre los más destacados tenemos:

Mario Testino (peruano)

El gran fotógrafo de Diana de Gales, aún mantiene relación con la familia real británica.

Su historia es muy interesante, empezó en este mundo vendiendo portafolios a las aspirantes a modelos, a precios bastante cómodos. Pero su gran pasión lo llevo más tarde a codearse con personajes muy importantes, dándose a conocer como uno de los más grandes fotógrafos en la industria de la moda. Una de sus musas es la modelo Kate Moss.

Annie Leibovitz

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo. Su trayectoria es impresionante.

Trabaja para las revistas Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Ganadora de varios premios entre ellos el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2013.

Fue la última persona que pudo fotografiar a John Lennon abrazando a Yoko Ono horas antes de fallecer.

Es aplaudida por sus editoriales de moda y retratos. Se dedica también a recrear los dueños de Disney con celebridades y reportajes a los presidentes de los Estados Unidos.

Steven Meisel

Con Demarchelier y Testino, es uno de los creadores de las editoriales de moda.

Es divertido, se le considera un seductor de su trabajo y es el fotógrafo más controversial actualmente. Le da importancia a los colores y volúmenes.

Es considerado como un fotógrafo surrealista y glamoroso en sus imágenes. Juega con diferentes elementos que al final combinan perfectamente con las prendas.

Peter Lindbergh 

Fue el gran fotógrafo de los años 90. El preferido de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington.

Se destacó por su quehacer en blanco y negro. El apreciaba mucho la belleza natural de las modelos. Peinados simplemente, sin maquillaje y simples.

Bruce Webber

Muy conocido cineasta, por su trayectoria con las celebridades y modelos.

Fue el primero en introducir la imagen de los caballeros en la industria de la moda, dándole una publicidad moderna y estilo cautivando a las revistas como GQ, Vogue o Rolling Stone, Vanity Fair.

Algunas de sus campañas son Calvin Klein, Pirelli, Ralph Lauren, Revlon, entre otras.

David Sims

Absolutamente innovador en los años 90. Obtuvo el premio Young Fashion Photographer of the Year, por su impecable técnica. Algunas de sus campañas fueron con las grandes editoriales de Levi’s, Louis Vuitton, Nike, etc.

Tenemos más fotógrafos maravillosos que le dan vida a esta gran industria de la moda, los encargados de enamorarnos a través  de la imagen fotográfica. Estos son algunos, nos conquistan con su lente, atrapando el alma de los modelos, los matices y líneas de los outfit.

 

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «MARKETING DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas