Los feligreses podrán conectarse a través de eventos, donaciones y posible contenido exclusivo gracias a esta nueva negociación. Entérate de los detalles.

Las comunidades religiosas han girado hacia la digitalización de la mano con Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg ha llegado a acuerdos con entidades religiosas con el fin de mejorar la experiencia de los feligreses en la plataforma. El objetivo es optimizar las condiciones para que la transmisión de eventos en vivo, además de recojo de donaciones y una serie de funciones basada en los hábitos de una feligresía que, frente al cierre de templos, exige una reconciliación con sus líderes espirituales.

De acuerdo con el  New York Times, Facebook ha firmado acuerdos de exclusividad con algunas instituciones como la Iglesia Internacional HillSong, La Iglesia de Dios en Cristo, y Las Asambleas de Dios – tres de las comunidades más grandes en los Estados Unidos – con el fin de ofrecerles servicios exclusivos y realizar un estudio colaborativo sobre las capacidades de la feligresia para “ir más lejos en Facebook”.

LEE TAMBIÉN: Facebook transfiere a Amazon personal experto en conectividad para competir con Elon Musk

La estrategia contempla la posibilidad de establecer relaciones con distintas religiones e instituciones como las mezquitas, iglesias, sinagogas, entre otras comunidades para albergar sistemas de adoración remota, enviar oraciones en audio, así como reconocer el perfil de un líder religioso en línea.

Sheryl Sandberg, mano derecha de Zuckerberg y COO de la compañía, sostuvo en un evento que las organizaciones religiosas se acoplan de manera natural en la red social “porque, fundamentalmente, ambas tienen que ver con la conexión. Nuestra esperanza es que algún día las personas también ofrezcan servicios religiosos en espacios de realidad virtual, o utilicen la realidad aumentada como una herramienta educativa para enseñar a sus hijos la historia de su fe”.