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La estrategia de ‘resurrección’ de Forever 21 para salir de la bancarrota

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En septiembre del año pasado, Forever 21 se enfrentó a una grave crisis económica que provocó el cierre de un centenar de tiendas.

La quiebra de Forever 21 le implicó cerrar un total de 200 tiendas en los Estados Unidos y abandonar su mercado en Asia y Europa. A través de un comunicado, la marca de ropa anunció la estrategia que le ayudará a mantenerse abierta durante este año, la cual consiste en un mercado online o electrónico que funcionará como tiendas en línea.

El proyecto, también contará con una oferta en línea personalizada y estará presente en diferentes países, aceptando más de 95 tipos de monedas y 150 métodos de pago ya sean locales o alternativos. Dado a su carácter universal, la propuesta manejará 21 idiomas, así como también contará con varios métodos diferentes de envió.

El presidente de Forever 21, Alex Ok, dijo que “para involucrar a nuestros clientes que ya son expertos digitalmente, los minoristas deben invertir en la creación de una experiencia en línea única que hable directamente con el comprador”.

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También alegó que “con el continuo aumento de la demanda de los compradores internacionales de nuestra marca, reconocemos que una experiencia global de compra en línea avanzada es una parte fundamental de nuestro crecimiento futuro”.

Por su parte, el jefe de comercio electrónico global de Forever 21, Kevin Diamond, declaró que ofrecer una “experiencia en línea sofisticada, adaptada a las ubicaciones de los puntos de venta y a las expectativas de sus clientes” es ahora “una prioridad clave” para que Forever 21 recobre vida.

Cabe destacar que la minorista de moda rápida Forever 21 en 2014 entró al mercado australiano, pero no duró tantos años ya que cerró sus tres tiendas de venta en el 2017.


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Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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