lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La ambiciosa incursión de Apple Studios en el negocio cinematográfico

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio de producción audiovisual de Apple apuesta por Killers of the flower moon, Napoleon y Argylle.

En marzo del 2019, Apple lanzó oficialmente su plataforma de streaming, llamada Apple TV+, y comenzó a competir con gigantes del rubro como Netflix y Prime Video. Sin embargo, al no tener un estudio de producción audiovisual propio, debía pagar por los derechos exclusivos de transmisión de contenido realizado por otras casas realizadoras.

Por eso, siete meses después, la compañía del logo de la manzana mordida creó Apple Studios para poseer directamente todo lo que produzca. De esa manera, reduce la necesidad de negociar tarifas de licencia, adquiere derechos de merchandising y fomenta la aparición de nuevos contenidos exclusivos para sus suscriptores.

Pese a ello, después del debut de CODA en el Sundance Film Festival 2021, Apple inició una disputa con Prime Video y Netflix por sus derechos, la cual ganó desembolsando $25 millones. La inversión rindió frutos y la cinta que cuenta la historia de una familia de sordos, cuya hija sí puede oír, ganó un Oscar a Mejor Película. Esto convirtió a Apple en la primera plataforma de streaming en ganar ese reconocimiento, aunque está pendiente el reto de hacerlo con su propio estudio.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

Las propuestas de Apple Studios

Killers of the flower moon es la última película dirigida por Martin Scorsese, donde actúan Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Brendan Fraser, entre otros. El largometraje está basado en el libro del periodista David Grann, que lleva el mismo nombre, y narra los misteriosos asesinatos de varios miembros de la tribu Osage que hubo en la década de 1920 en Estados Unidos.

Apple Studios estuvo encargado de la financiación, marketing y publicidad; mientras que Paramount, de su distribución. La película llegó a los cines el pasado 20 de octubre antes de estar disponible en Apple TV+, una estrategia distinta a la de Netflix, que prioriza los estrenos en su plataforma.

Hasta el momento, la cinta que demandó $200 millones, según Forbes, acumula $137,137,384 de ingresos brutos de taquilla a nivel mundial. No obstante, con su próximo estreno en streaming, se perfila como una fuerte candidata en la carrera cinematográfica hacia los Academy Awards.

Por otro lado, Apple tiene planificado el 22 de noviembre el estreno de Napoleon, un biopic del emperador francés dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a Mejor Actor en el 2020. En esta oportunidad, Apple Studios trabajó con Sony e invirtió $130 millones en la película que dura dos horas y 37 minutos, aunque el director piensa compartir una versión de cuatro horas y 10 minutos en Apple TV+.

Adicionalmente, Apple Studios lanzará Argylle, largometraje de Matthew Vaughn sobre una novelista que se ve involucrada en el mundo del espionaje cuando las tramas que escribe se asemejan demasiado a la realidad. Dentro del elenco, destacan Henry Cavill, Bryce Dallas, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston y Dua Lipa. Para ello, la compañía se asoció con Universal, tuvo un presupuesto de $200 millones y su estreno será en febrero del 2024. Como vemos, la compañía fundada por Steve Jobs sigue un plan ambicioso orientado a generar tráfico y consumo en su servicio de transmisión, cuya estrategia gira en torno a estrenarlas primero en las salas de cine del mundo.  

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.