En Canadá, KFC recubrió con una capa de vinilo una cantidad selecta de tapas de sus baldes convirtiéndolas en discos reproducibles. La acción se inspira en la incursión musical del Coronel Sanders hacia finales de 1960.
El pollo crujiente de KFC es un producto icónico por sí mismo. Pero, si se piensa detenidamente, varios elementos de la marca cumplen el rol de distintivos en la mente de los consumidores. Uno de ellos es el balde que contiene el pollo; sin embargo, en Canadá, la marca dio un paso más allá y centró su campaña navideña en la tapa del balde. Así es como KFC Canadá convirtió las tapas de sus baldes en discos de vinilo con temas navideños.
Pero esta no es una idea cualquiera. KFC Canadá se inspira en el legado musical del Coronel, porque sí, el personaje incursionó en la música en la década de 1960. En asociación con AOR Courage, Sanders repite la audacia con un toque moderno. Ahora son un número selecto de las tapas de sus baldes las que trasladan el mensaje musical.
En los vinilos, los oyentes encontrarán cuatro clásicos navideños remezclados con los ecos culinarios de la cocina de KFC. Imagine Deck the Halls, mezclado con aceite hirviendo, o We Wish You a Merry Christmas realzado con las famosas 11 hierbas y especias del Coronel.
“Queríamos sorprender a nuestros fans con algo completamente inesperado esta temporada de fiestas, algo familiar pero con un toque diferente», dijo Jordan Sequeira, gerente de marketing, marca y asociaciones de KFC Canadá. «Convertir nuestra icónica tapa de balde en un disco de vinilo es una forma divertida de aprovechar tanto la historia musical del Coronel como la temporada. Además de darle un toque nuevo a algo exclusivo de KFC. Se trata de crear momentos que vinculen la comida, la familia y la música, ayudando a los canadienses a crear nuevas tradiciones y recuerdos en torno a la mesa durante las fiestas».