La plataforma desarrolla formatos atractivos para las nuevas generaciones que buscan conectar con la pasión de los hinchas, contando historias que refuerzan su cariño por la institución.
Hoy en día existen nuevas formas de comunicar e informar a las audiencias, las cuales, desde su posición de nativos digitales, consumen contenido interactivo que les produce cierto vínculo. Este debe captar la atención de los usuarios rápidamente para seguir siendo parte de su ecosistema y algoritmo digital.
Entonces, las marcas están obligadas a posicionarse y explorar nuevos formatos, de acuerdo a sus rubros de desarrollo. El deporte es un campo que reúne muy bien lo visual con el relato, ya sea por un gol, una clasificación o una derrota en el último minuto.
Por eso, el club italiano Juventus lanzó oficialmente el 8 de mayo su plataforma Juventus Creator Lab. El objetivo radica en darle un nuevo enfoque creativo a la comunicación digital del club y qué mejor forma de hacerlo que contando historias que reflejan el compromiso con la institución.
Para ello, creativos con diferentes talentos, como diseñadores, influencers, streamers y creadores de contenido unen fuerzas para desarrollar productos atractivos para las nuevas generaciones. Hasta el momento están confirmadas las colaboraciones con la influencer deportiva Céline Dept, 433, FTBL y Stardust.
De ese modo, Juventus Creator Lab ofrece una amplia cartera de producción que involucra a los hinchas con diferentes puntos de contacto. Esto incluye contenido original para OTT y Youtube que dan un giro a la forma de trabajo con los medios deportivos.
Presencia digital de la “Vecchia Signora”
Juventus es el club italiano con mayor cantidad de seguidores con más de 167 millones. Asimismo, se ubica en el quinto lugar a nivel mundial en YouTube, Instagram y TikTok con 7,5 millones, 60 millones y 30 millones, respectivamente.
En tanto, entre el 2021 y el 2022 aumentaron las visualizaciones de sus videos en 2 mil millones. Esto quiere decir que sus vistas crecieron en un 159%. Como vemos, los esfuerzos del club por posicionarse vienen siguiendo una estrategia que ahora se unifica en Juventus Creator Lab.