Tiffany & Co busca celebrar el amor con una propuesta que evoca la estética, atmósfera y narrativa de la película de 1961 “Desayuno con diamantes”, con la polémica que esta implica
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La marca de joyería Tiffany & Co lanzó una nueva campaña publicitaria en la que celebra el amor moderno y el romanticismo. La compañía logró reunir a uno de los matrimonios más queridos de la industria de la música y el entretenimiento: nada más y nada menos que a Jay-Z y Beyoncé.
Tiffany & Co busca con su nueva campaña “About Love” dar a conocer el inicio de una nueva línea identitaria y dirección creativa para la firma de joyería de lujo. La estrategia fue dirigida por el aclamado director Emmanuel Adjei.
La propuesta evoca la estética, atmósfera y narrativa de la película de 1961 “Desayuno con diamantes”. Jay-Z y Beyoncé reinterpretan la historia de amor de Holly y Paul, en su momento interpretados por Audrey Hepburn y George Peppard.
El proyecto que tiene como protagonista al exitoso matrimonio busca dar la nueva visión que la marca tiene del amor.
La marca también derrocha en su spot sus lujosos productos. Beyoncé luce una amplia variedad de piezas de diamantes, entre ellos el Tiffany Diamond, una de las piedras preciosas más importantes del siglo XIX. Su esposo ostenta del legendario broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger.
Se espera que la campaña tenga continuidad. Se pudo conocer que se ampliará a través de activaciones de medios globales. Continuará desarrollándose a finales de este año con cintas adicionales que serán creación del director Dikayl Rimmasch y el director de la segunda unidad Derek Milton.
“Beyoncé y Jay-Z son el epítome de la historia de amor moderna. Como una marca que siempre ha representado el amor, la fuerza y la autoexpresión, no podríamos pensar en una pareja más icónica que represente mejor los valores de Tiffany”, comentó Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Comunicaciones de la compañía a finales del mes de agosto, cuando se dio a conocer esta colaboración.
La iniciativa de Tiffany & Co también dio pie a la polémica. En realidad el costoso diamante que luce Beyoncé está marcado por la controversia. La cantante es la primera mujer de color en lucir el collar con la piedra amarilla. Antes de ella lo usaron Audrey Hepburn en unas fotos promocionales para “Desayuno con diamantes” y Lady Gaga en la ceremonia de los Óscar de 2019.
La joya, valorada en unos 30 millones de dólares, según Tiffany & Co, fue comprada por el fundador de la empresa por 18.000 dólares un año después de que fuese descubierta en las minas Kimberley (Sudáfrica). En esos tiempos ingleses y holandeses se disputaban el control de esa nación, tras el descubrimiento de diamantes y oro
Además, tiempo después se incrementó el interés interés europeo por la región, por lo que se establecieron asentamientos coloniales, contribuyendo a sentar las bases del apartheid.
Es posible que Tiffany busque renovar su imagen también, pero esto ha sido a costa de críticas. Según Karen Attiah, columnista en The Washington Post, “su campaña no celebra la liberación de la comunidad negra, sino que glorifica un doloroso símbolo del colonialismo. Presenta una exhibición ostentosa de riqueza como una señal de progreso en una época en la que los afroestadounidenses solo poseen el 4% de la riqueza total de los hogares de Estados Unidos”.
Ante los comentarios Toffany se asoció con BeyGOOD, la iniciativa de Beyoncé para ayudar a personas desfavorecidas. Así como también con la fundación Shawn Carter para impulsar el programa de becas “Tiffany & Co. About Love”.