La joyería señala que la prenda allana el camino para “nuevas tradiciones”. Conoce la historia en esta nota.

La marca de joyería de lujo Tiffany & Co. está vendiendo anillos de compromiso para hombres por primera vez en sus 184 años de historia. En medio de informes de una creciente demanda de joyería fina entre los compradores masculinos, los nuevos diseños marcan un cambio importante para el joyero estadounidense, conocido por sus clásicos anillos de compromiso con un diamante solitario para mujeres.

Disponible en la tienda insignia de Tiffany en Nueva York a partir de este mes, la gama se llama Charles Tiffany Setting en honor al fundador de la compañía, Charles Lewis Tiffany.

El diseño se inspiró en sellos clásicos y viene en un engaste de titanio o platino. Los anillos más gruesos tienen bordes biselados angulares y un diamante central brillante de hasta cinco quilates de tamaño. La marca dijo en un comunicado de prensa que la línea «honra el legado de larga data del joyero en amor e inclusión, allanando el camino para nuevas tradiciones».

Tiffany & Co. comenzó a vender anillos de compromiso de diamantes en 1886 y aún hoy sigue siendo una parte crucial del negocio, ya que representó el 26% de los ingresos de la compañía el año pasado, según Business of Fashion, revista citada por CNN.

Con los matrimonios igualitarios reconocidos en casi 30 países, se han comenzado a popularizar diseños de anillos de compromiso neutrales en cuanto al género. En su Informe de Bodas de 2019, la plataforma de búsqueda de moda Lyst dijo que había habido un aumento en el interés por los anillos de compromiso para hombres en su sitio, con un volumen de búsqueda que aumentó un 66% entre 2018 y 2019.

Además de ser populares entre las parejas LGBTQ+, los anillos de compromiso masculinos también han cobrado notoriedad entre hombres heterosexuales que lo reciben de obsequio por parte de sus parejas femeninas, para quienes ya no es un tabú proponer matrimonio.