La franquicia del seductor 007 es un epítome del product placement. En esta nota de contamos con qué marcas se va a encontrar al audiencia cuando disfrute del filme «No Time to Die».
Un buen ejemplo cinematográfico de product placement es la saga de James Bond. Las películas del seductor 007 están llenas de marcas que usan la plataforma para llegar a un público global y la nueva entrega No Time to Die, a estrenarse planetariamente este 30 de septiembre no es la excepción.
Además del recurso del product placement, es decir, de insertar marcas dentro de la narrativa de la obra, la película se usa como excusa para que empresas con la licencia correspondiente produzcan merchandising, lo cual aumenta en gran medida los réditos.
LEE TAMBIÉN: Product Placement: nuevo videoclip de Olivia Rodrigo es una pieza publicitaria de Apple
Gran parte de las marcas que se promocionan dentro de esta saga tienen que ver con el lujo y glamour que rodea al protagonista. Entre ellas puede mencionarse a Omega. La relojería presta su sello para el Seamaster Diver 300M 007 Edition que la compañía pone en la muñeca del actor Daniel Craig durante toda la cinta.
En la misma línea van los lentes de sol que usa Bond, de la firma Barton Perreira, así como la casa de modas Tom Ford, encargada de vestir a James Bond por cuarta vez consecutiva.
En cuanto a los looks femeninos, el diseñador estadounidense Michael Kors también presentó una colección cápsula #MKCx007 con motivo del estreno del filme.
Ver esta publicación en Instagram
Adidas, por su parte, lanzó una serie de zapatillas en honor al detective británico. Todas en colores negro y gris, a juego con la sobriedad del personals. Los modelos se llaman Black Tuxedo, Q Branch y NO TIME TO DIE Villain.
En lo que respecta a juguetes para adultos, The Little Car Company, Aston Martin y EON Productions anunciaron el lanzamiento de la edición especial «No time to Die Aston Martin DB5 Junior», un modelo a escala del vehículo que usa James Bond en la cinta.
Y un juguete algo más grande ofrece Triumph, que presentó una nueva motocicleta de edición limitada (solo se produjeron 250 unidades) que se basa en la Tiger 900 Rally Pro, que aparece en secuencias de acrobacias en la película.