La marca automotriz decidió desligarse de la actriz española, quien participó en dicha manifestación. “No nos vinculamos con ninguna ideología política», señaló la empresa.
La compañía automotriz, BMW, acaba de confirmar su desvinculación con la actriz española Itzia Ituño, luego de que haber participado en una manifestación en apoyo por los derechos de los presos de ETA, en Bilbao, España.
“No nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de BMV Lurauto con cualquier tipo de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y respeto al 100% de la sociedad”, ha escrito el concesionario en su cuenta de X.
Para poner en contexto, esta marca estuvo encabezada por una pancarta con el lema «Konponbiderako Giltzak» (Llaves para la resolución). La demanda que exigen es que se aplique a aplique a los presos de ETA la política penitenciaria ordinaria y no se recurra su progresión a tercer grado ni los permisos.
Del mismo modo, se conoció que la empresa aerolínea, Iberia, también está evaluando separarse de cualquier relación comercial que tiene actualmente con la actriz de la ‘Casa de Papel’. Por el momento, la marca ha retirado la entrevista que hizo Itzia para su programa «Talento a Bordo».
Cabe resaltar que n es la primera vez que la actriz es criticada por manifestarse a favor de los derechos de estos encarcelados, ya lo hizo en 2017 cuando pidió el reagrupamiento de los presos de ETA en Euskadi.