Tras revelar su polémico logo, la marca automotriz presentó un prototipo que rompe con la tradición: elimina el parabrisas trasero y lo sustituye por cámaras y pantallas.
Jaguar presentó el Type 00 Concept, un adelanto de su futuro: modelos 100% eléctricos, diseño futurista y colores pastel. Este prototipo cuenta con un capó largo, techo bajo, perfil fastback sin ventana trasera, llantas de 23 pulgadas, volante ovalado, puertas de mariposa y un interior con detalles únicos como barras de latón y un zócalo de piedra.
Inspirado en modelos como el Polestar 4, el vehículo prioriza la aerodinámica con una cámara que reemplaza al parabrisas. Con este lanzamiento, Jaguar busca destacar con su lema “Copy Nothing” y un diseño radical que apuesta por lo innovador, aunque ha recibido críticas por alejarse de su legado.
La experiencia también incluye una llave tótem, que convierte arrancar el auto en un ritual para disfrutar el momento. Aunque no se producirá, este concept define la estética de futuros modelos, como un gran turismo eléctrico para 2025. Jaguar planea ser totalmente eléctrica en 2026, con autos de hasta 430 millas de autonomía y carga rápida de 200 millas en 15 minutos.
La marca renueva su identidad con un logo Bauhaus y nuevos colores icónicos como “Miami Pink” y “London Blue”, homenajeando su historia y creatividad.