jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Infografías

Sedal envía mensaje contra las brechas de género que obstaculizan los sueños de las peruanas

4 años ago
en Infografías, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con su campaña El nuevo rosado es soñar osado, la marca promueve el desarrollo integral de niñas, adolescentes y jóvenes para asegurarles un mejor futuro.

Sedal continúa contribuyendo con la construcción de un Perú más justo, inclusivo y diverso con la campaña El nuevo rosado es soñar osado, que busca abrir posibilidades a las mujeres para que se atrevan a soñar en grande.

De esta forma han reunido a un grupo de mujeres osadas, que desafiaron los roles de la sociedad y consiguieron materializar sus sueños. Ellas son Renata Flores, cantante de rap en quechua; Milena Warthon, cantautora de pop andino; Sumeria, freestyler; Amparo Nalvarte, emprendedora en fintech; Giorginna Ivanov, skategirl y Sandra Begue, bailarina y dueña de Heel Yourself; quienes a través de sus historias disponibles en el canal de youtube de la marca y en el Libro de los sueños osados, buscarán inspirar a más niñas y mujeres.

Este libro disponible para la descarga en www.sedal.com.pe/LibroOsado , recoge las experiencias de distintas  peruanas insuperables que lograron cumplir sus sueños a punta de esfuerzo, y sirven de ejemplo para que cada mujer se anime a seguir los suyos por más osados que parezcan.

LEETAMBIÉN

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Cargar más

La marca quiere llevar un mensaje de empoderamiento de las niñas y jóvenes, para generar un cambio en la sociedad. Con historias reales como las compartidas por estas mujeres, Sedal busca incentivar la resiliencia en todas aquellas peruanas que a pesar de los obstáculos, no se detienen en su camino al éxito.

El mensaje para cambiar las estadísticas

De acuerdo con los datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, las mujeres en el Perú perciben hasta un 30 % menos de ingreso salarial por realizar una misma actividad laboral que un hombre. Este dato tomado como ejemplo,  confirma las estadísticas del Índice Global de Género del Foro Económico Global, que indica  que las peruanas tienen un 71,4 % de brechas entre el acceso equitativo a la participación económica y política, educación y salud.

De acuerdo con estas cifras, se cuenta que por cada 8 profesionales hombres, solo hay una mujer del mismo rango en los espacios laborales y que por cada hombre analfabeto en el país, la realidad se multiplica por 3 para las mujeres.

Por ello Sedal ha querido dar un potente mensaje de cambio de paradigmas que transforme estas estadísticas en nuevas realidades y oportunidades para las mujeres. Esta campaña es sólo una de las acciones que la marca de Unilever ha venido desarrollando   de las cuales puedes conocer más en la página web sedal.com.pe.

LEE TAMBIÉN: Peruanas osadas: 6 historias de mujeres que desafían los roles de la sociedad

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

by Ana Paula Castro

La marca volvió a dominar la conversación digital al recrear, con humor y timing oportuno, el videoclip de “Berghain”, el...

Read moreDetails

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.