Connect with us

Marketing

Huawei envuelto en polémica por fotografías de sus smartphones

mm

Publicado

on

Huawei envuelto en polémica por fotografías de sus smartphones

Un surfista apasionado de la fotografía identificó rápidamente la imagen, tomada originalmente con una DSLR, Nikon D850.

La batalla tecnológica es cada vez más reñida, Huawei, Apple y Samsung, se disputan el liderazgo de un mercado que se hace más competitivo con cada nuevo avance. Las marcas suman gran esfuerzo por estar siempre al frente en los temas de innovación, sin embargo, durante la carrera por el primer puesto, puede que algunas de estas firmas cometan algunos errores. 

LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas

En esta ocasión, Huawei, cometió un grave error al intentar hacer pasar una fotografía tomada con una cámara profesional, como una capturada por uno de sus smartphones. Tristemente para el gigante asiático, los resultados no fueron los esperados, ya que un surfista apasionado de la fotografía identificó rápidamente la imagen, tomada originalmente con una DSLR, Nikon D850.

La marca se disculpó tras la ola de críticas recibida. Parece que la imagen fue utilizada para promocionar un concurso de fotografía en Sina Weibo, una red social china. La fotografía salió publicada junto al mensaje “tomada por un smartphone Huawei”, sin embargo, dicha afirmación sería desmentida rápidamente por el perspicaz surfista.

La firma china, explicó que se trató de un simple error humano, ya que ambas fueron “marcadas incorrectamente” por un descuido del editor. Esta no es la primera vez que la marca trata de pasar fotografías tomadas de una cámara profesional, como una tomada por uno de sus dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: Restaurantes restablecerían sus servicios gracias a protocolo de delivery de comida

LEE TAMBIÉN: Autocines, el nostálgico servicio que resurge gracias a la cuarentena


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas