domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Cómo surgió Tambo+, la tienda de conveniencia que llegó para quedarse

5 meses ago
en Historias de marcas
FacebookTwitterWhatsapp

Historias de marcas. Tambo+ se fundó el 1 de abril de 2015 por el grupo Great Retail de la familia Lindley y hoy cuenta con más de 350 tiendas a nivel nacional.

El 1 de abril de 2015, hace más de 7 años, el primer local de Tambo+, o simplemente Tambo, abrió en el distrito de Comas con Luis Seminario como gerente general de la empresa. La compañía fue fundada por el grupo Great Retail de la familia Lindley, los dueños de Inca Kola.

En un inicio, los clientes encontraban dentro de la oferta abarrotes, golosinas, bebidas, desayunos, sándwiches, postres y comida para llevar, además de pago de servicios. En la actualidad, la oferta continúa siendo la misma y al mejor precio, contando con productos de calidad.

Lo que hay que destacar es que Tambo inició el posicionamiento del segmento de las tiendas de conveniencia en el Perú. Antes de su llegada al mercado, la oferta era considerablemente menor, ya que únicamente se encontraban tiendas como Repshop, Listo y Viva, ubicadas en las gasolineras Repsol, Primax y Pecsa, respectivamente. A la postre, estas marcas tuvieron que expandirse más allá de las gasolineras para poder competir contra la nueva cadena.

LEETAMBIÉN

Molitalia: La estrategia para liderar el segmento de pastas “premium”

Yanbal: Así fue como Fernando Belmont pasó de trabajar en la franquicia de Helena Rubinstein a formar su propia empresa

Bata, la historia de la marca que revolucionó la industria del calzado en el mundo

Cargar más

Una rápida expansión

En 2016, la cadena de tiendas contaba con más de 100 locales en toda la ciudad de Lima. Para inicios de 2018 se inauguró la tienda 200, demostrando así un crecimiento exponencial y sostenido. En octubre de ese mismo año, la tienda mexicana OXXO llegó al Perú para convertirse en su principal competencia directa. Sin embargo, esto no paró los planes de la compañía que a finales de 2018 ya tenía 300 tiendas. En 2019, la cadena estrenó sus tiendas en Huaral y Huacho, las primeras fuera de Lima Metropolitana.

Si bien dentro de los planes de Tambo a inicios de 2020 era tener 600 locales para el 2022, la pandemia frenó la expansión. En la actualidad, la cadena de tiendas de conveniencia cuenta con más de 350 establecimientos a nivel nacional y en distintas regiones, ya que durante la pandemia se cerraron algunos locales.

Misión y visión de Tambo

Con respecto a la misión de Tambo, esta se define en mejorar la vida de sus clientes y colaboradores. En este aspecto, la cadena ha demostrado que cumple su objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable. De esta manera, se crea así un valor económico y humano en la sociedad, ya sea en los consumidores, proveedores, colaboradores, entre otros.

La visión de la cadena, por otro lado, es la de ser la tienda de conveniencia con mayor número de establecimientos en el país. En la actualidad, cuentan con un gran número de locales, más de 350 alrededor de todo el país, y aunque la pandemia frenó los planes de expansión, estos han vuelto a retomarse. Dentro de los próximos años, la empresa planea alcanzar la cifra de 600 establecimientos.

Los 7 años de Tambo

Este 2022, Tambo celebró sus siete años de vida. Por esta razón, ha querido “tirar la casa por la ventana”. Del 1 de septiembre al 5 de octubre, los clientes de la marca podrán participar por varios premios que la tienda estará sorteando:

  • 7 premios de 7 000 mil soles cada uno.
  • 7 boxes en discoteca.
  • 7 premios “Arma tu juerga” (mesa de beerpong y pack de productos).
  • 10 premios de 8 entradas cada uno a la “Fiesta Exclusiva de Tambo”.

Para participar, deberás realizar compras o consumos por montos de S/ 15.00 o más en productos de las marcas auspiciadoras; como Inka Cola, Cartavio, Panini, Nik, Oreo, Durex, Pilsen, Inka Crops, Costa, y muchos más. Deberás ingresar a www.sorteostambo.com. y registrar tu número de boleta o factura y datos personales.


¡Desarrolla estrategias de contenidos exitosas en proyectos digitales! Súmate al programa Content Strategy de Colectivo23 e impulsa tus oportunidades.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Molitalia: La estrategia para liderar el segmento de pastas “premium”

Yanbal: Así fue como Fernando Belmont pasó de trabajar en la franquicia de Helena Rubinstein a formar su propia empresa
Historias de marcas

Yanbal: Así fue como Fernando Belmont pasó de trabajar en la franquicia de Helena Rubinstein a formar su propia empresa

Bata, la historia de la marca que revolucionó la industria del calzado en el mundo
Historias de marcas

Bata, la historia de la marca que revolucionó la industria del calzado en el mundo

Historias de marcas

Mercedes-Benz, de las cenizas a ser campeón en la Fórmula 1

Cargar más
Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.