Luego de que la aerolínea chilena ofreciera sus pasajes por debajo de los US$ 18 ida y vuelta, Viva Air arremetió con un nuevo listado de precios.
Viva Air y Sky Airlines se encuentran enfrascados en un “guerra de precios” luego de que la aerolínea “low cost” chilena anunciara que vendería pasajes de siete destinos desde S/ 40 por tramo (US$ 12) partiendo desde Lima y de S/ 16 (US$ 4.80) partiendo desde provincias, incluyendo tasas e impuestos.
Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa, son los destinos ofrecidos por Sky. La promoción movió las estructuras de Viva que rápidamente respondió con un nuevo listado de precios.
Viva Air, que ya cuenta con dos años operando en el Perú, lanzó diversas ofertas en 20 tramos desde S/18 en el precio más bajo (Cusco-Lima) hasta S/70, así lo detalló en su portal web.
En conversación con Gestión, José Vargas Feldmuth, CEO de Sky, detalló que la estrategia de su compañía se basa en una “estructura de costos más barata, incluso que la competencia ” y que sus tarifas son “las más bajas del mercado”.
“A una aerolínea de low cost, lo que le marca la pauta de la estructura de costos es el avión y nosotros seremos el único operador que va operar el Airbus 320 NEO, que es 30% más barato en costos que el resto de la competencia, de todos los operadores que hay en Perú”, agregó.
Por su parte, Felix Antelo, CEO de Viva, reveló a Gestión que su estrategia estará basada en la reducción de sus costos. “No puedo hablar por un competidor, lo que sí les puedo decir es que Viva Air tiene los costos más bajos de la región, entonces que entre un competidor con precios más bajos que Viva lo veo difícil porque no sería rentable su modelo de negocio. El foco nuestro es cómo seguir bajando los costos”, argumentó.
“Entre 60% y 70% de una tarifa promocional son impuestos y tasas aeroportuarias, por lo que a la compañía le queda el 30%. Entonces seguir bajando (el precio de los pasajes) sobre eso, es muy difícil”, concluyó.
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