Connect with us

Guerra de Marcas

Tik Tok vs. Spotify: la guerra comienza en el servicio de música en streaming

Publicado

on

Tik Tok estaría conversando con grandes sellos discográficos como Universal, Sony y Warner para lanzar su servicio de música en streaming.

Tik Tok, la novedosa aplicación china de videos cortos que ya cuenta con más de 1.000 millones de descargas, estaría trabajando en su propia plataforma de música en streaming para competir con servicios similares como Spotify, Apple Music o Tidal, así lo revelarían las conversaciones de la empresa propietaria de la app, ByteDance, con grandes sellos discográficos como Universal, Sony y Warner.

Esta información fue publicada por el periódico británico The Financial Times. En ella, el medio afirma que Tik Tok está realizando negociaciones para crear un portal de servicio musical a la carta. Asimismo, también asegura que el nuevo servicio de la marca comenzará a disponer de los primeros mercados alrededor del mundo en diciembre. Al principio, Tik Tok se enfocará en mercados emergentes como la India o Brasil, pero su expansión internacional será en corto tiempo.

[

LEE TAMBIÉN: PlazaVea fue la marca con mayor crecimiento en el Perú en 2019

De acuerdo con el medio británico, el siguiente paso del futuro servicio de la marca sería concentrar su expansión en Estados Unidos. Además, el rotativo manifiesta que dicha aplicación ingresará al mercado con un precio inferior al de su competencia, ya que tendrá una suscripción mensual cuesta 10 dólares en el país norteamericano.

Con este nuevo proyecto, la marca china tendrá que enfrentarse a los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta Spotify y los cerca de 60 millones de clientes de Apple Music, los dos servicios de música en streaming que lideran el mercado.

LEE TAMBIÉN: Por tercer año, Cristal es la marca más valiosa de Perú

Cabe señalar que en julio del presente año, Bytedance aseguró que sus aplicaciones suman 1.500 millones de usuarios activos mensuales y 700 millones de usuarios activos diarios. Además, de acuerdo con Reuters, la compañía asiática presenta ingresos, en lo que va del 2019, de 120.000 millones de yuanes, es decir, 15.400 millones de euros.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas