Connect with us

Marcas

PlazaVea fue la marca con mayor crecimiento en el Perú en 2019

Publicado

on

El supermercado peruano plazaVea aumentó su valor de marca en un 103%, generando 271 millones de dólares en lo que va de año, de acuerdo al estudio BrandZ.

Durante el evento “Kantar Talks 2019: ¿Cómo crecer en tiempos competitivos?”, se dio a conocer el ranking Brandz Perú, top en el cual la cadena de supermercados plazaVea destacó como la empresa del sector retail que más crecimiento logró este año, pues aumentó su valor de marca en un 103%, pasando de 134 millones de dólares en 2018 a 271 millones de dólares en 2019.

Según lo expuesto, este crecimiento se logra a través de la exposición de la marca (comunicación y publicidad), activación (entendimiento de compra del consumidor) y experiencia (cumplimiento de las promesas hechas durante la exposición). Y es que, durante el 2019, plazaVea ha realizado interesantes campañas que han conectado a la marca con el público, tales como “No me felicites, lucha conmigo”, iniciativa que promovió el rol de la mujer; y estrategias creativas como “15 lucas con plazaVea”, divertido reto que puso a prueba los precios bajos del retail, y la campaña «Perussian Prices», que puso a la marca en vitrina para todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Cadena plazaVea es elegida Mejor Anunciante del Perú del 2019

Al respecto, Rosana Vilcarromero Sarco, Gerente de Marketing de plazaVea, afirmó que el éxito de la marca se debe a que “principalmente se hizo un cambio de estrategia primordial. El pasar de un modelo high & low a una estrategia de precios bajos ha sido muy importante porque ha consolidado la promesa de poder atender a todos los clientes de una manera mucho más directa para que  puedan ingresar a la tienda todos los días”.

Por otro lado, Adelberto Muller Caro, Director de Marketing, comentó que “hubo un excelente trabajo con la agencia (Fahrenheit DDB) en dos partes: la estrategia de precios bajos, pero también el engagement emocional, que se ha visto a través de varias campañas. La más premiada es ‘Perussian Prices’, la cual tiene muchísimos premios incontables”.

#EnVivo| PlazaVea fue la marca de mayor crecimiento en el Perú, según el estudio BrandZ Perú 2019.

Posted by Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú on Tuesday, November 12, 2019

LEE TAMBIÉN: PlazaVea se lleva Gran Prix con “Perussian Prices” en El Ojo de Iberoamérica 2019

Y es que dicha campaña, ideada por la agencia Fahrenheit DDB, logró representar al Perú en un evento de la talla del Cannes Lions, encuentro internacional que premia a la comunicación creativa. Asimismo, durante el Ojo de Iberoamérica, ganó reconocimientos en las categorías “PR y Brand Experience”, así como también en subcategorías como “Eventos y Acciones”, “Comercios al público, supermercados y tiendas online” y “Estrategias interactivas”.

Asimismo, durante el festival iberoamericano,  plazaVea ganó el premio al Mejor Anunciante País (Perú), dicho galardón se le otorga a las empresas con mejor ejecución en el mercado local y significancia internacional.

Otros Premios:

‘Perussian Prices’, también fue reconocida con un Grand Prix en el Festival El Sol de Madrid, y otro en el Premio Ideas. Además, también obtuvo el premio a Idea más Innovadora en los Premios ANDA 2019.

Así también logró dos Oros en los Premios Totem 2019 de Mercado Negro, en las categorías Mejor Activación BTL y Mejor Campaña-Sector Retail.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas