Connect with us

Marketing

Por tercer año, Cristal es la marca más valiosa de Perú

Publicado

on

Kantar presentó la nueva edición de su ranking BrandZ Perú, en el cual Cristal se posicionó en el primer puesto, seguida por BCP y Pilsen.

La noticia se dio durante la celebración del evento “Kantar Talks 2019”, donde además de presentar puntos claves para que una marca logre ser exitosa, se dio a conocer el Top 20 del BrandZ Perú, en el cual Cristal fue elegida como la marca más valiosa del año.

El BrandZ atribuye que los mejores resultados que encontraron en el ranking podrían estar basados en tres pilares fundamentales: exposición de marca, activación, y experiencia. Los cuales acompañaron a la conocida cerveza peruana durante sus diferentes campañas a lo largo del 2019.

“Una adecuada exposición, una buena estrategia en el punto de venta y una experiencia impecable son los tres pilares fundamentales”, comentó durante el evento, Olivia Hernández, Brand Domain Lead Kantar – División Insights

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer whiskey hecho a base de maíz morado

Sumado a ello Cristal cuenta con un valor de marca de 1,293 millones de dólares, lo que sin duda le brindó el primer lugar en la lista por tercer año consecutivo.

Por otro lado, Cristal no fue la única cerveza en encontrarse en el Top 20 de Kantar, siendo Pilsen Callao la tercera marca en el ranking, con un valor de marca de 965 millones de dólares. Otras de las marcas del grupo que se hicieron presentes en el listado fueron Cusqueña, Pilsen Trujillo y Arequipeña.

La industria cervecera se ha establecido de manera positiva en la mente de los consumidores, teniendo en su haber 5 cervezas en el ranking BrandZ Perú 2019, además de representar el 40% del portafolio de las marcas más valiosas.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019 . Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas