Connect with us

Guerra de Marcas

Estas son las marcas más sólidas y fuertes del mercado mundial

mm

Publicado

on

Disney y Ferrari son las marcas que encabezan la lista por su fortaleza y consolidación en el mercado.

Para las empresas, unas de sus metas más codiciadas es estar entre las marcas más sólidas y fuertes del mercado, además ser una de las más populares y notorias, es decir que pueda ser reconocida e identificada fácilmente por los consumidores. 

En el último estudio de Brand Finance acerca de las marcas más fuertes del mundo y las que ocupan una posición sólida, Amazon ocupó una posición bien importante convirtiéndose en la primera firma en superar la valoración de los 200.000 millones de dólares. 

Es importante mencionar, que Brand Finance para determinar cuáles son las más fuertes del mundo, analiza los resultados financieros, la equidad de los accionistas y la inversión que hacen las marcas en marketing y publicidad cada año.

En este sentido, la compañía triunfadora y la que ocupó la posición más importante en la lista de valor fue Ferrari repitiendo esta misma posición el pasado 2019. La lista sigue su orden de la siguiente manera, Disney, WeChat, el banco ruso Sberbank, Deloitte, Coca-Cola, Tencent, Rolex, PwC y PayPal.

En el Brand Strenght Index que elabora Brand Finance, Ferrari ha logrado una puntuación de 94,1 sobre 100, 7 décimas menos que en 2019 pero aun así sigue siendo la puntuación más alta.

LEE TAMBIÉN: Disney revela discretamente el nuevo logo de Fox

Luego le sigue Disney, que para lograr esta posición tuvo subir 32 puestos en la lista, sumando así 93,9 puntos. El crecimiento de esta marca está relacionado con su estrategia comercial, ya que ha posicionado el mercado del streaming y ha dejado de ser solo una empresa «de películas para niños». El tercer lugar lo tiene WeChat, con una calificación de 92,0 sobre 100. Cabe mencionar que esta marca está más posicionada en el mercado chino, donde sus usuarios la utilizan diariamente en su labores rutinarias, y la estrategia de esta compañía fue básicamente a adaptarse a las necesidades comunicacionales de las personas, actualmente esta aplicación está siendo usada también como sistema de pago online.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas