Connect with us

Campañas

Campaña de Disney World deja atrás los castillos y destaca el «agotamiento feliz»

mm

Publicado

on

En la nueva campaña, Disney decidió dejar a un lado los castillos para mostrar la tranquilidad de los niños de regreso a sus hogares después de visitar el parque temático.

Es usual que las campañas publicitarias intenten destacar la infraestructura de los lugares que promocionan, en especial cuando se trata de Disney World, el complejo turístico famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles que de acuerdo con Statista, recaudó más de 20 mil millones de dólares durante el 2018.

Sin embargo, Yellow Shoes, la agencia interna de Disney, ha decidido dar un giro creativo en la nueva campaña impresa de la marca. Todos los anuncios de la iniciativa resaltan el viaje de regreso de los niños que visitan el parque temático, se muestra a los pequeños dormidos de camino a casa o tal vez de regreso al hotel.

La imagen de los infantes refleja, a la vez, el cansancio y satisfacción que muchos sienten después de haber disfrutado todo un día en Disney World.

Una pieza gráfica muestra a una niña abrazando a un peliche de Olaf, el muñeco de nueve que participa en las películas de Frozen. La pequeña luce un vestido similar al de Elsa y a su lado se vislumbra una muñeca con características muy parecidas a las de Anna.

LEE TAMBIÉN: Influencers de Disney acusan a la marca de realizar publicidad engañosa

En otra de las instantáneas se puede ver a un niño con un sable de luz encendido, clara referencia a Star Wars. Y finalmente, en la tercer fotografía se observa a otro pequeño con un Woody en la mano y un Buzz Lightyear sentado en el asiento de al lado, el niño lleva un ‘gorro de vaca’ en la cabeza.

Las instantáneas para la campaña de Disney fueron tomadas por Caitie McCabe, especialista en fotografía infantil y familiar, además también filmó la campaña, con el liderazgo creativo del vicepresidente Jean Batthany y el director creativo Jim Real.

Ficha técnica:

  • Agencia de publicidad: Yellow Shoes, Orlando, Florida, EE. UU.
  • VP, Creativo: Jean Batthany
  • Director, Creativo: Jim Real
  • Group Director creativo: Dennis Chalifour
  • Director creativo asociado: John McCall
  • Director artístico senior: Jesús Díaz
  • Director artístico: Jose Ramirez
  • Redactor: Jeff Schermer
  • Fotógrafo: Caitie McCabe
  • Artista digital: Erick Aulet
  • Gerente de cuentas: Taylor Maloney

Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas